Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Oficial: Duván Vergara firmó con América de Cali

El atacante de Montería formalizó este martes su vinculación con los ‘escarlatas’, que además, espera sumar un último refuerzo.

CaliActualizado a
Duván Vergara es nuevo jugador del América de Cali
América Oficial

Duván Andrés Vergara Hernández (Montería, 9 de septiembre de 1996), se unió al América tras un préstamo con opción de compra por un año. El delantero llega procedente de Rosario Central donde solo jugó 7 partidos durante el primer semestre y celebró un gol. Es el sexto refuerzo del equipo americano, tras las incorporaciones de Neto Volpi, Juan Pablo Zuluaga, Edwin Velasco, Matías Pisano y Michael Rangel.

Kormac Valdebenito, agente del jugador que hizo su debut en la profesional con Envigado, indicó que la no continuidad en el conjunto argentino se debió a que el técnico Diego Cocca “tiene gusto por otro tipo de jugadores, y a lo mejor quería llevar a sus extranjeros”. Al tiempo, indicó que el arribo al América, “era la decisión que había que tomar. El club logró ser honesto, transparente y se quedó con un jugador bastante valioso”.

Además de Vergara, América aspira a sumar a un último refuerzo con miras al presente campeonato, en el que iniciaron con un triunfo (2-1) en casa contra Alianza Petrolera. Los ‘rojos’ confirmaron que mantendrán en la nómina al creativo argentino Cristian ‘Jopito’ Álvarez, y cederían al Deportivo Pasto al lateral izquierdo Cristian Flórez.