Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Equidad derrota a Royal Pari de visita y sueña con los cuartos

El plantel de Bogotá consiguió la victoria (2-1) con doblete en el segundo tiempo de Ethan González. La llave se definirá en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Actualizado a
Equidad consiguió la victoria en condición de visitante ante Royal Pari. Definirá en el estadio de Techo.
Conmebol SudamericanaTwitter

Royal Pari recibió a Equidad por los octavos de final de la Copa Sudamericana en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz de la Sierra. En los primeros instantes del juego el plantel dirigido por Humberto Sierra se notó mejor, imponiendo condiciones y buscando el arco de los bolivianos.

Sin embargo, los primeros en celebrar fueron los locales. Rodrigo Vargas aprovechó una error en salida de Torralvo para gritar el primer tanto del juego con colaboración de Diego Novoa. Minutos más tarde tuvieron para aumentar el marcador con el colombiano Mosquera, pero en esta ocasión el guardameta del cuadro bogotano estuvo bien parado para evitar la caída de su arco.

Equidad adelantó sus líneas en los segundos 45 minutos y vio como su arquero se convirtió en un espectador más del juego. El ingreso de Palomeque, Motta y Camacho le dieron nuevas ideas al plantel asegurador, que encontró el empate faltando 10 minutos por intermedio de Ethan González. El delantero la bajó de pecho en el área y remató con pierna izquierda, dejando sin posibilidades al arqueros Araúz.

Faltando pocos minutos para terminarse el juego Cristian Palomeque fue derribado en el área y el juez del partido sancionó penal. Al cobro el experimentado Motta, quien cobró al palo derecho del guardameta, pero el boliviano estuvo bien para desviar el balón al tiro de esquina. Dos minutos después Equidad se volvió a acercar y esta vez con suerte, porque de nuevo González la pudo mandar al fondo de la red con golpe de cabeza.

Faltando menos de 120 segundos para el final del partido, Royal Pari anotó, sin embargo el gol fue anulado por fuera de lugar del colombiano Mosquera. Equidad de esta manera sigue con su invicto en la Copa Sudamericana y definirá en su estadio, el martes 16 de julio, desde las 7:30 p.m.