Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA

Fredy Guarín deja el fútbol chino y regresaría a Italia

El volante colombiano se despidió de sus compañeros después de cuatro temporadas en el club. Podría tener su segunda experiencia en Italia.

Actualizado a
Fredy Guarín deja el fútbol y podría regresar a la Serie A
Shanghai ShenhuaTwitter

Freddy Guarín cerró su ciclo en el fútbol chino al despedirse de la afición del Shanghai Shenhua en la previa del partido ante el Henan Jianye por la Superliga China. El colombiano recibió un reconocimiento por los 100 partidos acumulados con el club y de esta manera se convirtió en agente libre para la próxima temporada.

Al verse relegado al banco de suplentes por el técnico Choi Kang - Hee, el colombiano pidió a la dirigencia su salida, conociendo además el interés del Atalanta por contar con sus servicios. Guarín quien llegó a este balompié en el 2016, alcanzó a disputar el centenar de partidos y anotar 21 goles.

Fredy Guarín deja el fútbol chino y regresaría a Italia
Guarín

Según la Gazzetta dello Sport, la intención que tiene el Atalanta es contar con el volante de 33 años, el cual estuvo con el Inter de Milan en cinco temporadas y dejó muy buenos números.

La salida del nacido en Puerto Boyacá se da seis meses antes que se terminara su contrato y esto facilitaría al jugador negociar con el club de Bérgamo sobre sus condiciones salariales.

Guarín solo pudo conseguir con el Shanghai Shenhua el subcampeonato de la Super Copa de China y el objetivo que tendría es volver a Italia, país donde tuvo la mayor regularidad en su carrera como profesional.