Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Atalanta quiere a otro colombiano, Freddy Guarín

Según la Gazzetta dello Sport, el volante colombiano quien se encuentra en el Shanghai le gustaría regresar al fútbol italiano.

Actualizado a
Fredy Guarín es buscado por el Atalanta de Italia
Fredy Guarín Instagram

"El ex jugador del Inter, ahora en el Shanghai, dispuesto a venir a Bérgamo", publicó la Gazzetta. Freddy Guarín lleva cuatro años en el fútbol chino y buscaría regresar a Italia donde logró potenciarse como jugador y ser recordado en el Inter de Milán por sus golazos.

El medio italiano afirma que el volante colombiano se siente bien físicamente y todavía se considera un jugador importante con nivel europeo. La directiva del Atalanta estaría hablando con Guarín sobre la posibilidad de ficharlo en la próxima temporada. La decisión en parte, también la tiene Gasperini, DT del equipo revelación de Italia.

Uno de los problemas para lograr el fichaje del colombiano sería el dinero. El salario de Guarín es alto para el Atalanta, sin embargo, el nacido en Puerto Boyacá estaría dispuesto a ganar menos. El colombiano desea regresar a Italia para volver a ser protagonista.

Lo que más gusta en la directiva del Atalanta es que Fredy Guarín puede aportar variantes tácticas como volante central, volante por derecha o mediapunta.

El Atalanta quiere formar un gran equipo para la próxima temporada donde jugarán Champions League. Los de Bérgamo sueñan con tener conexión colombiana la próxima temporada: Duván Zapata, Luis Muriel y Fredy Guarín los elegidos. 

Fredy Guarín se despediría del Shanghai luego de cuatro temporadas y 23 goles.