presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Hoy en As

SUPERLIGA ARGENTINA

De 29 a 18, panorama de los colombianos en Argentina

Los nueves jugadores que disputaron la pasada Superliga, regresaron a la Liga Águila. La mayoría pasó sin pena ni gloria tras llegar como fichajes estelares.

Rafael Santos Borré y Sebastián Villa
ALEJANDRO PAEGNI AFP

La Superliga Argentina está cerca de comenzar. La próxima semana Racing de Avellaneda, campeón de la edición anterior, frente a Unión de Santa Fe darán inicio a una nueva temporada, la cual, por el momento, contará con 18 jugadores colombianos, un 25% menos que la temporada pasada.

17 jugadores llegaron en enero a Argentina, sin embargo, siete de ellos no seguirán jugando y seis de ellos tuvieron que regresar a la Liga Águila, donde muchos de ellos ya debutaron en la primera fecha. Dos de esos siete, todavía están ultimando detalle para su regreso al FPC.

Los que se fueron

San Lorenzo, Rosario Central, Colón de Santa Fe, Belgrano de Córdoba, Huracán y Aldosvi perdieron a sus jugadores colombianos; la mayoría había llegado para la mitad de temporada, sin embargo, fueron pocos los minutos que la mayoría sumó.

Mauricio Cuero, quien fichó por Atlás de México, es el único jugador que no regreso al FPC, mientras que Juan Camilo Salazar y Guillermo Celis siguen ultimando detalles para jugar la Liga Águila 2019-II con Millonarios y Junior, respectivamente.

Gustavo Torres (San Lorenzo – Rionegro), Andrés Cadavid (Colón – Medellín), Jarlan Barrera (Rosario Central – Nacional), Duvan Vergara (Rosario Central – América), Daniel Hernández (Hurtacán – Pasto) y Jefferson Mena (Aldosivi – Rioengro) también regresaron al país.

Los que continúan

17 jugadores continúan en carrera por ser campeones de la Superliga. River Plate y Boca Juniors son los que más tiene con tres futbolistas cada uno, mientras que Andrés Felipe Roa es el único que cambió de club y es el nuevo refuerzo de Independiente de Avellaneda, tras destacarse en su primera temporada con Huracán.

Boca Juniors: Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Frank Fabra

River Plate: Jorge Carrascal, Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré

Racing Club: Mateo Casierra

San Lorenzo: Raúl Loaiza y AndrésRenteria

Colón de Santa Fe: Wilson Morelo

Banfield: Reinaldo Lenis e Iván Mauricio Arboleda

Talleres: Dayro Moreno y Diego Valoyes

Estudiantes: Edward López

San Martín: Humberto Osorio Boteelo

Lanús: José Luis Sinisterra

Rosario Central: Óscar Cabezas

Unión de Santa Fe: Yeimar Gómez Andrade