Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Balanta: "No llego a reemplazar a Matías, vengo a aportar"

El defensa habló en exclusiva con AS Colombia sobre su nuevo reto con los azules. El bogotano llega proveniente del Junior y arribará en los próximos días.

Actualizado a
Deivy Balanta habla de su llegada a Millonarios
OficialJunior

Faltan pocos detalles para que Deivy Alexander Balanta se convierta en nuevo jugador de Millonarios. El defensa central llegará a reemplazar a Matías de los Santos, quien jugará la próxima temporada con Vélez Sarsfield de Argentina. Con él, Juan Camilo Salazar y un delantero, los ‘Embajadores’ completarán sus refuerzos para la Liga Águila 2019-II, en la que debutaron con derrota en condición de local frente a Envigado.

En la pasada temporada, el bogotano no tuvo continuidad y tan solo sumó 358 minutos en cinco partidos disputados con el Junior de Barranquilla, lo que derivó en su salida del equipo atlanticense. A lo largo de su carrera, en la que vistió la camiseta de la Selección Colombia Sub 20, ha jugado 176 encuentros, en los que ha anotado un gol.

Balanta Abonía habló en exclusiva con AS Colombia y reveló detalles de su llegada a Millonarios y su nueva oportunidad en un “equipo grande del fútbol colombiano”.

Negociaciones: “Las negociaciones están avanzadas, mi representante se comunicó conmigo y después la parte administrativa de Millonarios se comunicó. Estoy a la expectativa de viajar, yo creo que ya pronto estaré en Bogotá para hacerme los exámenes médicos. Las negociaciones empezaron desde que se conoció la salida de Matías de los Santos”.

Jugar en Millonarios: “Es una alegría inmensa, Millonarios es un club grande del país, al que cualquier futbolista, de acá o de afuera, le gustaría estar. Es muy gratificante, es una oportunidad muy maravillosa para uno como jugador, ahora solo queda seguir adelante y darle la mano al equipo. Vengo con ilusión de ganar cosas, de trabajar fuerte para hacer mi mejor aporte”.

Su propia pretemporada: “He estado entrenado con coach personalizado, vengo haciendo trabajos con él. Además, los profesores de la escuela en la que jugaba cuando chico también me han entrenado”

Conocimiento del plantel: “Compartí con Santiago Montoya en Argentina y con Felipe Banguero en Alianza, son los más cercanos; hemos sido buenos amigos, siempre hablamos. Con Felipe hablé algo de mi llegada a Millonarios, me brindo todo su apoyo y me dio a conocer como era todo allá en el club”.

Debut de Millonarios vs Envigado: “Es un inicio de torneo, en el cual se ven diferentes cosas; el equipo se está acoplando, hay jugadores nuevos. Fue su primer partido después de pretemporada y creo que hay muchas cosas por mejorar y otras muy buenas, que todos tenemos que rescatar, las cuales los llevaron a hacer grandes cosas en la temporada anterior”.

Jorge Luis Pinto: “Tengo referencias que es un entrenador exigente, que le pide mucho al jugador, un técnico muy comprometido, que le gusta el buen juego y el orden. Es muy bueno tácticamente”.

Reemplazar a Matías de los Santos: “Fue muy bueno lo que hizo Matías, dejó grandes cosas, pero yo no siento que voy a reemplazarlo; yo voy a hacer mi aporte, voy a comenzar un ciclo nuevo, es un nuevo reto para mí. Voy a aportar y colaborar para que el equipo pueda sumar y encontrar un buen camino”.

Metas: “Mis metas son llegar y acoplarme al grupo, voy a aportar tanto adentro como afuera, quiere pelear un puesto y ganarme la posición, hay muy buenos jugadores y para eso todos trabajamos. La idea es consolidarme y ganar cosas importantes con Millonarios, ya que es un equipo grande y debe estar peleando siempre cosas importantes”.