Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Wallens: "No se necesita comerse goles para sumar experiencia"

El arquero iniciará el campeonato como terminó en el apertura, siendo titular. Este martes (7:45 p.m.), debutan en Liga visitando a Bucaramanga.

CaliActualizado a
Johan Wallens
DEPORTIVO CALIFACEBOOK

José Fernando Cuadrado, Faryd Mondragón, Ernesto Hernández, Pablo Mina, Camilo Vargas… Johan Wallens (Cali, 3 de agosto de 1992), ha sabido revestirse de la infinita paciencia inherente a los arqueros en las etapas primarias de sus carreras. “El esperar también te madura y te permite aprender de tus compañeros”, sostiene en diálogo con AS Colombia.

Al tiempo, desvirtúa la teoría que sentencia que entre más edad y mayor cantidad de goles recibidos, es más fiable el arquero. “Es un mito lo que se ha creado en la posición. No lo comparto del todo. Si bien los partidos te dan más experiencia, no se necesita ser veterano para atajar bien. Vemos a Faríñez y a Montero, que son jóvenes y los admiro, como a cualquier arquero joven que tape, porque es una posición de muy pocas oportunidades. No se necesita comerse goles o tener años para sumar experiencia. Me siento bien, tranquilo y con mucha confianza de parte del cuerpo técnico y de mis compañeros”, comenta.

Frente a Bucaramanga, Wallens volverá a ser el titular en el arco de los ‘Verdiblancos’, tras la desvinculación del capitán y otrora número 1, Camilo Vargas, y por la lesión muscular que aqueja a Pablo Mina, quien cedió la posición en el penúltimo juego de los ‘azucareros’, por lo cual, le correspondió a Wallens cerrar en el 11 en el campeonato Apertura con una derrota 1-2 frente al Deportes Tolima. Pese a la caída, el caleño tuvo una destacada presentación, como también lo hizo durante los minutos en los que atajó contra Junior.

“A Pablo todavía le quedan algunos días de recuperación y se me da esta linda oportunidad, con la ilusión de arrancar un nuevo semestre con el pie derecho. Cuando a Pablo le ha tocado responder, lo ha hecho muy bien, como lo hice yo ahora que me tocó a mí. Lastimosamente, los resultados no nos acompañaron. Cada uno tiene su estilo propio. Lo importante es hacer las cosas bien para el beneficio del equipo”, apuntó Wallens.

Los ‘Leopardos’, además del cuerpo técnico que orienta Hernán Torres, sumaron a su nómina a los defensas Steve Makuka (uruguayo) y Anderson Angulo, al arquero Christian Vargas, al mediocampista Elkin Blanco y a los atacantes Jorge Aguirre y Carlos Ibargüen. Mientras que el Cali, apenas vinculó al lateral derecho Mateo Puerta, quien jugará como titular en el estadio Alfonso López, tras la sanción de Juan Camilo Angulo.