presentado por
Competición
  • Champions League
Millonarios MIL
1
José Luis Moreno 44'
Envigado ENV
2
Wilmar Jordan 14', Alexis Zapata 27', Cristian Arrieta 52'
Final

LIGA ÁGUILA II

Millonarios inicia la Liga Águila II con derrota ante Envigado

El equipo embajador cayó 2-1 ante Envigado en El Campín. Los refuerzos no brillaron en el debut y Millonarios volvió a salir con miedo. Wilmar Jordan y Alexis Zapata le dieron la victoria a Envigado.

Millonarios inicia la Liga Águila II con derrota ante Envigado
Millonarios 1-2 Envigado Colprensa

Los fantasmas de aquel partido con América de Cali regresaron. El equipo salió desconcentrado, sin presión y dejando jugar al rival. Envigado con el pasar de los minutos se tomó confianza, dominó y marcó dos goles.

Los ‘pibes’ del equipo naranja sacudieron a la defensa de Millonarios, que se vio muy mal en los primeros minutos. Alexis Zapata y Yeison Guzmán, fueron los encargados de llevar el peligro al arco azul. Los dos volantes gambetearon, se asociaron y buscaron el remate de media distancia cuando pudieron. Eduardo Lara creó una equipo ordenado en defensa y con mucha rebeldía en ataque.

El primer gol de Envigado, llegó al minuto 14. Error de José Luis Moreno saliendo. Envigado presionó la salida del equipo azul con Yeison Guzmán, el volante asistió a Wilmar Jordan, que definió de gran manera ante Jefersson Martínez. El portero embajador no pudo evitar el gol, tras salir a cortar.

Al minuto 27, Envigado aumentó el marcador. Felipe Banguero hizo una fuerte entrada sobre Yeison Guzmán en el borde del área. Alexis Zapata fue el encargado de cobrar el tiro libre. Su remate se desvió en la barrera y Jefersson Martínez no pudo reaccionar para evitar el segundo.

Millonarios tuvo que reaccionar y adelantó líneas. Macalister Silva, quien jugó su partido 200 vestido de azul y Juan David Pérez se empezaron a juntar por el medio. Al minuto 45 Millonarios consiguió el gol del descuento. Tiro libre desde la banda derecha. El ’14’ mandó el centro y José Luis Moreno ganó por el aire para marcar su primer gol vestido de azul. El defensa tuvo su revancha, luego del error en salida del primer gol de los naranjas.

Al finalizar el primer tiempo, Millonarios tuvo para empatar e irse al descanso 2-2. El equipo embajador tuvo una gran jugada colectiva que no pudo definir Fabián González Lasso, que no estuvo efectivo en el área.

Jorge Luis Pinto decidió apostar por el mismo sistema de juego del semestre pasado. El 4-2-3-1, sin embargo, hay una variante, Mackalister Silva jugó por el medio alimentando y ayudando a los extremos y ‘9’. Lo otro que el DT santandereano mostró es que el equipo cambia de módulo cuando no tiene el balón. La figura se convierte en un 4-3-3.

En el segundo tiempo Millonarios decidió arriesgar, pero la mala entrega del balón no le permitió llegar más claro al arco de Santiago Londoño. Al minuto 53, Envigado se quedó con 10 tras una dura falta de Cristian Arrieta sobre César Carrillo. El DT santandereano reaccionó y mandó al campo a Eliser Quiñones por César Carrillo, quedando solo en marca Jhon Duque.

Millonarios lo intentó todo para el gol del empate, pero Santiago Londoño tuvo una gran noche. El portero del Envigado le atajó en dos ocasiones el remate a Fabián González Lasso y otro a Mackalister Silva al minuto 85. Las ideas y la efectividad le costaron a Millonarios la derrota.

El equipo embajador cayó en la primera prueba de la Liga Águila ante Envigado y no pudo darle una alegría a su hinchada. En la segunda fecha volverá a ser local ante Once Caldas. Una semana más para que Pinto corrija los errores defensivos del equipo y la falta de sorpresa en ataque.

En defensa deberá trabajar el doble con la salida casi segura de Matías de Los Santos a Vélez Sarsfield. Millonarios necesita un refuerzo de peso en esa posición. Los jóvenes centrales de Millos aportan, pero se ven inseguros cuando el resultado está en contra.

¿Cómo les fue a los nuevos refuerzos de Millonarios?

Jefersson Martínez

El portero azul tuvo un debut regular. En los goles no estuvo comprometido, pero en los saques y salidas del equipo estuvo inseguro. Al minuto 52 recibió tarjeta amarilla por reclamar.

José Luis Moreno

El defensa central estuvo impreciso en la salida desde el fondo. El primer gol del Envigado llegó por un error de Moreno. Marcó el descuento y enmendó un poco su error.

Hansel Zapata

Jugó 77 minutos y fue sustituido por Carlos López. No pudo nunca desbordar por las bandas ni mostrar su calidad, esa que demostró en Equidad. En el primer tiempo jugó por la derecha y en el segundo Pinto lo cambió para la izquierda. El debut en El Campín le costó

Cambios

Eliser Quiñones (63', César Carrillo), Omar Bertel (63', Felipe Banguero), Santiago Jiménez (69', Yeison Guzmán), Carlos López (77', Hansel Zapata), Almir Soto (79', Wilmar Jordan), Santiago Ruiz (82', Alexis Zapata)

Goles

0-1, 14': Wilmar Jordan, 0-2, 27': Alexis Zapata, 1-2, 44': José Luis Moreno

Tarjetas

José Luis Moreno (10',Amarilla) Felipe Banguero (25',Amarilla) Hansel Zapata (49',Amarilla) Jefersson Martínez (50',Amarilla) Cristian Arrieta (52',Roja) David Silva (60',Amarilla) Nicolás Giraldo (86',Amarilla) Santiago Londoño (91',Amarilla) Juan Pérez (92',Amarilla

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
16 0 1 0 0 1
17 0 1 0 0 1
18 0 1 0 0 1
19 0 1 0 0 1
20 0 1 0 0 1
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 3 1 1 0 0
4 3 1 1 0 0
5 3 1 1 0 0