presentado por
Competición
  • Tour Francia
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Copa Sudamericana
  • International Champions Cup

NACIONAL

Osorio: "No iba yo a ser tan pendejo de sacar a Higuita"

El DT desvirtuó la versión que lo señalaba como el responsable del cambio de funciones de Higuita, que terminó su ciclo con el equipo profesional.

En julio de 2017 fue anunciado con bombos y platillos el regreso de René Higuita a Atlético Nacional. En un rol de entrador de porteros, el sueño de los hinchas se hizo realidad al juntar en ese momento al 'Loco' con Franco Armani cuando apenas despuntaba la era Lillo.

Esa historia cambió. El legendario arquero no continuó trabajando con el equipo profesional y pasó a desempeñar funciones deportivas, comerciales y sociales, según explicó el presidente Juan David Pérez.

Antes ese sorpresivo cambio, surgió una versión que señalaba a Juan Carlos Osorio como el responsable del retiro de Higuita de su trabajo junto a los porteros principales como José Fernando Cuadrado.

Esa aseveración fue desvirtuada por el risaraldense, que se mostró incómodo con el tema, para cortar rumores y continuar preparando el debut de Nacional en la Liga II-2019 ante Once Caldas en Manizales.

"Claro y contundente: no tuve nada qué ver (...) todos saben que se le renovó el contrato por dos años más. Eso es totalmente falso", afirmó el DT, que fue aún más directo al hablar de ese rumor.

En ese sentido manifestó que tanto a "Iván Ramiro, como a Juan Pablo, a Víctor y a Faustino, entre otros, los respeto profundamente porque son íconos de este gran club. No iba yo a ser tan pendejo de ser el hombre que iba a sacar o iba a insinuar sacar a René".

Osorio aseguró que tiene una buena relación con Higuita y precisó que ese cambio de rol "fue una decisión que se tomó antes de que yo viniera", por ello se declaró sorprendido con ese comentario emitido desde otras ciudades.

Entretanto, el 'Loco', como estaba pactado desde su regreso, se enfila para ser el eje central de una escuela de porteros con la que el club pretende convertirse en una cantera mundial.