presentado por
Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Colombia B - II
  • Hoy en As
Premier League
Serie A
Colombia B - II
Depor FC Depor FC DFC

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

ESPAÑA

James sería pieza clave para Simeone en proyecto del Atlético

El entrenador argentino estaría presionando a la dirigencia del club 'colchonero' para concretar el fichaje del colombiano.

James Rodríguez durante un partido con la Selección Colombia por Copa América.
Diego Pineda Colprensa

Se mantiene la incertidumbre con respecto al futuro de James Rodríguez de cara a la próxima temporada. Hasta cierto punto, todos los caminos conducían al Napoli para ser dirigido nuevamente por Carlo Ancelotti, pero las negociaciones no se han concretado y recientemente tomó fuerzas la posibilidad de ir al Atlético de Madrid. "James quiere venir, pero el Madrid pide demasiado", señaló Aurelio de Laurentiis, presidente del club del sur de Italia.

Atlético aún no habría renunciado a la opción de fichar al '10' de la Selección Colombia y podría intentarlo ante las dificultades que se han presentado en la negociación entre Real Madrid y Napoli, ya que el equipo español pide más de 40 millones de euros y el conjunto italiano intentaría de arranque un préstamo con opción de compra.

Según Golcaracol.com, fuentes cercanas a Jorge Mendes, agente del volante, señalaron que no se puede descartar la llegada de James al 'colchonero'. El medio agrega que Diego Simeone estaría presionando a la dirigencia del Atlético para cerrar el fichaje del colombiano, a quien vería como una pieza clave para el proyecto deportivo que no contará más con una de las figuras de los últimos años: Antoine Griezmann.

Por otra parte, Juan Carlos Restrepo, padrastro de James, comentó: "No tengo argumentos para decirte si está más cerca del Napoli o del Atlético. El único argumento que tendría yo es que James ya conoce Madrid y tiene su casa en España". Sin embargo, el obstáculo para ir al equipo de Simeone sería la dirigencia de Real Madrid, que no vería de buena manera reforzar a uno de sus rivales directos.

El volante disfruta de unos días de vacaciones tras su participación en la Copa América Brasil 2019 y se espera que pronto se resuelva su futuro para que se vincule a los trabajos de pretemporada del respectivo club.