Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

O Jogo: "Colombia, el país de los refuerzos dorados en el Porto"

La prensa de Portugal destacó con la llegada de Díaz al Porto que Colombia aporta grandes refuerzos. El guajiro sería anunciado en las próximas horas.

Actualizado a
La prensa de Portugal destaca los jugadores colombianos que han pasado en el Porto
O Jogo

"El país de los refuerzos dorados", tituló O Jogo en su portada con la imagen de Luis Díaz y Falcao García. Al Porto le ha ido siempre bien con los jugadores colombianos. Falcao, James, Jackson y Héctor Quiñones, escogieron al club portugués como su primera experiencia en Europa, ahora se les une Luis Díaz, quien decidió fichar con el Porto tras los consejos del '10' y '9' de la Selección Colombia. 

El diario portugués también destaca que Colombia es el país más rentable en el Porto en la última década. Los fichajes de los jugadores colombianos dejaron al club más de 140 millones de euros. James Rodríguez es el que más dejó a los portugueses con 45 M€ cuando se fue al Mónaco, le sigue Falcao con 40 M€ al Atlético de Madrid y cierra el top tres, Jackson Martínez con 37,1 M cuando decidió ir al equipo del 'Cholo' Simeone. Los otros jugadores colombianos que aportaron en ventas fueron Juan Fernando Quintero a River por 3,20 M y Fredy Guarín al Inter de Milán por 11 millones de euros. 

La prensa de Portugal destaca los jugadores colombianos que han estado en el Porto. "El país de los refuerzos dorados", titularon
Ampliar
La prensa de Portugal destaca los jugadores colombianos que han estado en el Porto. "El país de los refuerzos dorados", titularonO Jogo

El Porto espera que Luis Díaz tenga la misma suerte de los colombianos que han estado. El extremo es uno de los jugadores con más proyección. Con 22 años espera que sus gambetas también sean determinantes en Portugal. El Porto será una gran escuela para que el guajiro se adapte al fútbol europeo. 

Díaz presentará exámenes médicos en las próximas horas para ser anunciado en el Porto. El club portugués llegó a un acuerdo con el Junior por 7 millones de euros por el 80% del pase.