ITALIA

Cuadrado descartaría opción de China para luchar en Juventus

Según la prensa italiana, el colombiano buscaría iniciar de cero y ganarse un lugar en el 11 de Maurizio Sarri, nuevo DT del campeón italiano.

Juan Guillermo Cuadrado descartaría ir a China para luchar por un lugar en Juventus.
MARCO BERTORELLO AFP

Durante los últimos días creció la posibilidad de que la carrera de Juan Guillermo Cuadrado continuara en el fútbol chino. Según Calciomercato, la Juventus habría aceptado una oferta del Shanghai Shenhua por el colombiano que estaría entre los 15 y 20 millones de euros.

Sin embargo, la Gazzetta dello Sport publicó un artículo con respecto a la situación de Juan Guillermo, quien pasa unos días de vacaciones tras su participación con la Selección Colombia en la Copa América Brasil 2019.

El medio italiano señala que el colombiano no estaría convencido de esa opción y su deseo sería continuar en la Juventus, para luchar desde cero por un lugar en el 11 de Maurizio Sarri, quien llegó para esta campaña a ocupar el cargo que por varias temporadas fue de Massimiliano Allegri y con el que la 'Vecchia Signora' prolongó su supremacía a nivel local.

La Gazzeta dello Sport también menciona la posibilidad de que el portugués Joao Cancelo se vaya de Turín ante el interés de dos clubes grandes de Europa como Manchester City y Barcelona, por lo que no sería extraño que Cuadrado compita por esa posición de lateral derecho, la que ocupó en varios compromisos bajo las órdenes del anterior entrenador.

Se espera que en los próximos días se resuelva el futuro de Cuadrado, quien podría extender su vinculación con Juventus por un año más (hasta 2021). Esto con el objetivo de que el colombiano no se vaya como agente libre a mediados de 2020 y el club pueda obtener ganancias en una posible venta.