FÚTBOL

Italia, España, Francia... ¿Cuándo inician las ligas más importantes?

La Premier League y la Ligue 1 serán las primeras en iniciar de las grandes de Europa, aunque la competencia empezará con algunas Supercopas.

Mónaco vs Lyon, uno de los partidos que abre la Ligue 1 de Francia 2019/20.
VALERY HACHE AFP

Tras culminar la Copa América 2019, en la que Brasil se consagró campeona al superar 3-1 a Perú a en la final en el Maracaná, algunos jugadores tendrán días de descanso y posteriormente se vincularán a sus respectivos clubes para los trabajos de pretemporada, que varios equipos ya iniciaron, en diferentes partes del mundo.

En menos de un mes volverá la competencia oficial en los países con las ligas más importantes del mundo, aunque en algunos de ellos el fútbol retornará con la disputa de Supercopas. En Diario AS Colombia le contamos cuándo regresan las ligas.

Algunas Supercopas para reanudar en Europa

El fin de semana del 3 y 4 de agosto ya tiene programados varios partidos atractivos entre campeones. Ese sábado se llevarán a cabo las Supercopas de Francia, entre PSG y Rennes en China, y de Alemania, en la que se enfrentarán Borussia Dortmund y Bayern Múnich en el Signal Iduna Park. Al día siguiente se jugará la Community Shield en Wembley, copa que tendrá al Liverpool midiéndose con el Manchester City.

El 14 de agosto en Estambul, Turquía, se jugará la Supercopa de Europa entre Liverpool y Chelsea, pocos días después de que ya se hayan puesto en marcha dos de las cinco grandes ligas del viejo continente.

Las cinco grandes de Europa

Al igual que con las Supercopas, las primera ligas en ponerse en marcha de las grandes de Europa son las de Francia e Inglaterra. Con horarios aún por definir, la Ligue 1 iniciaría el viernes 9 de agosto y esa primera fecha tendrá el Mónaco vs Lyon como uno de los juegos más atractivos. Ese mismo día Liverpool recibirá al Norwich City en Anfield en el partido inaugural de la Premier League.

El siguiente viernes (16 de agosto) empezará la Bundesliga con el duelo entre el campeón defensor, Bayern Múnich, y Hertha Berlin en el Allianz Arena. Ese mismo fin de semana del 17 y 18 de agosto está presupuestado el inicio de LaLiga de España, que tendrá el Athletic de Bilbao vs Barcelona como mejor partido de la primera jornada.

La última liga en volver a la acción será la Serie A de Italia, que aún no tiene definido cómo se jugará la primera fecha. Esta jornada se llevará a cabo el fin de semana del 24 y 25 de agosto.

En América

En nuestro continente las ligas se demorarán menos en volver, sin embargo, durante esta semana iniciará la acción para varios clubes, pues se disputarán los octavos de final de la Copa Sudamericana, en los que Equidad, único representante colombiano que sigue con vida en torneos internacionales, enfrentará a Royal Pari de Bolivia.

Este fin de semana del 13 y 14 de julio inicia la Liga Águila II-2019, mismos días en los que se reanudará el Brasileirao con su décima fecha, torneo que es liderado por el Palmeiras de Iván Angulo y Miguel Borja.

En México se juegan dos torneos por año, pero el calendario está adaptado al europeo, por lo que el viernes 19 de julio Puebla y Tijuana abrirán el Torneo Apertura 2019/20. Por su parte, la Superliga Argentina empezará el 26 de julio, aunque días atrás se jugarán compromisos de la Copa local y de los octavos de final de Copa Libertadores.

Otras ligas con colombianos

Premier League (Rusia): 12 de julio
Pro League (Bélgica): 26 de julio
Primeira Liga (Portugal): 10 de agosto