Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFAGATE

Fiscalía presiona por declaraciones de Bedoya

El expresidente de la Federación Colombiano de Fútbol ha servido como testigos en el ‘Fifagate’, tras estar implicado. El organismo judicial quiere tener información.

Actualizado a
Luis Bedoya está desde 2015 implicado en el FIFA Gate
GUILLERMO LEGARIAAFP

La Fiscalía pidió a la justicia de Estados Unidos que le compartan las declaraciones o le permitan interrogar a Luis Bedoya, quien desde hace más de un año está implicado en el escándalo de corrupción’ Fifagate’, en el que varios directivos del fútbol mundial han estado manchados.

De acuerdo con Caracol Radio, “el objetivo de las diligencias es aportar pruebas en los procesos que en Colombia tiene una lista de personas en imputación de cargos, incluso directivas de un equipo de fútbol, por la reventa de boletas para los partidos de la selección durante la eliminatoria mundialista”.

“Los investigadores de la Dirección contra las Finanzas Criminales de la Fiscalía le pisaron el acelerador a las solicitudes remitidas a autoridades de los Estados Unidos para que compartan o permitan adelantar interrogatorios a Luis Bedoya”, complementó el informe publicado por el medio radial.

El ex directivo tiene programada para el 25 de octubre de 2019 la lectura de sentencia, luego de ser aplazada en cinco oportunidades, sin embargo, ha colaborado con sus confesiones.