Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Jugador Rexona de la fecha: Pedro Gallese de Perú

Como en los cuartos ante Uruguay, el arquero volvió a ser clave, esta vez que para que Perú superara a Chile (0-3) y se metiera en la final de la Copa América.

Actualizado a
Pedro Gallese, figura de Perú en el triunfo 0-3 sobre Chile en semifinales de Copa América.
Lucas UebelGetty Images

Perú dio la gran sorpresa en la Copa América Brasil 2019. El conjunto dirigido por Ricardo Gareca goleó 0-3 a la Chile de Reinaldo Rueda en el Arena do Gremio de Porto Alegre y se metió a la gran final del torneo más importante de selecciones de Sudamérica.

En este triunfo sobre la bicampeona de América volvió a brillar Pedro Gallese, como lo había hecho en la victoria por penales ante Uruguay en los cuartos de final. Perú se fue al descanso con ventaja 0-2 gracias a las anotaciones de Edison Flores y Yoshimar Yotún, y antes del descanso llegó la primera atajada del hombre de Alianza Lima, luego de un remate de José Fuenzalida.

Sin embargo, sus intervenciones determinantes se dieron en la segunda parte. Primero tras un centro de Jean Beausejour que tomó dirección de arco, pero atento el '1' para enviarla por encima del travesaño. También le ganó un duelo a Eduardo Vargas en un mano a mano, en el que el delantero chileno ganó en velocidad y definió, pero rápido Gallese para achicarle el arco.

Seguro en los centros de costado y firme en las atajadas ante los constantes ataques chilenos. Según los datos de OPTA, el arquero peruano registró 7 paradas en el compromiso y su gran noche la cerró frente a Vargas, pues el VAR le indicó a Wilmar Roldán revisar una jugada que terminó siendo penal para la 'Roja' en el cierre del partido con el marcador ya 0-3. El '11' tomó la pelota y la picó, pero Gallese aguantó y se quedó con ella. Penal atajado para cerrar una noche inolvidable. El '1' tuvo 32 toques de balón en esta semifinal.

Mapa de calor de Pedro Gallese ante Chile.
Ampliar
Mapa de calor de Pedro Gallese ante Chile.OPTA

El próximo reto del arquero peruano y sus compañeros será la gran final de la Copa América frente a Brasil, la anfitriona, partido que se llevará a cabo este domingo 7 de julio a partir de las 3:00 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.