presentado por
Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Colombia B - II
Bundesliga
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Portuguesa
Colombia B - II
Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Leones FC Leones FC LEO

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

COPA AMÉRICA

Jugador Rexona de la fecha: Pedro Gallese de Perú

El equipo de Ricardo Gareca avanzó a semifinales tras superar a Uruguay en penales con el arquero peruano atajando el cobro de Luis Suárez.

Pedro Gallese, figura de Perú en el triunfo por penales sobre Uruguay por Copa América.
Joédson Alves EFE

Perú dejó en el camino a uno de los favoritos al título de la Copa América Brasil 2019. Tras la igualdad sin goles en los 90 minutos en el Arena Fonte Nova de Salvador, el equipo de Ricardo Gareca se impuso 4-5 sobre Uruguay en los penales y se clasificó a las semifinales del certamen.

Pedro Gallese fue la figura del compromiso, ya que tuvo intervenciones durante los 90 minutos y fue clave en la definición desde el punto blanco. El arquero peruano tuvo tres paradas durante el partido, una de ellas lanzándose sobre su palo derecho tras un tiro libre potente de Federico Valverde que iba con dirección de arco en el arranque del segundo tiempo.

Estuvo seguro en algunos centros de costado y no se complicó con el balón en sus pies, ya que rápidamente llegaba la presión rival y despejaba cuando era necesario o si podía salir jugando sin dividir la pelota lo hacía. Gallese registró un total de 36 toques de balón en Salvador.

Con la igualdad a cero, la llave se extendió a los penales, en los que fue determinante el arquero de Alianza Lima. Luis Suárez fue el encargado de abrir la tanda. El uruguayo cruzó su remate con potencia, pero a ese lugar fue el '1', que con su abdomen le negó el gol al delantero. Luego, sus compañeros se encargaron del resto, ya que todos anotaron y se quedaron con el triunfo y clasificación a semifinales.

Mapa de calor de Pedro Gallese ante Uruguay.

El próximo reto de Perú será frente a Chile, que superó por la misma vía a Colombia. Esa semifinal se llevará a cabo el miércoles 3 de julio en el Arena do Gremio de Porto Alegre.