Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

A Luis Díaz solo le falta acordar su sueldo para llegar a Porto

Según informa el Heraldo de Barranquilla, el acuerdo entre los clubes ya está definido y ahora depende del jugador para cerrar el fichaje.

Actualizado a
Luis Díaz, extremo colombiano
Diego PinedaColprensa

Todo está encaminado para que Luis Díaz tenga su primera experiencia internacional. Su destino será Portugal para vestir la camiseta de Porto. Ante el acuerdo entre los dos clubes, solo resta que el jugador defina su sueldo para cerrar el fichaje.

“Cierto, ya hay un acuerdo, pero mientras el jugador no arregle con ellos el salario, no se finiquita”, informó una fuente a El Heraldo. Versión que fue comprada por el agente del jugador al mismo diario de Barranquilla. “El acuerdo entre Porto, Junior y Luis Díaz está muy cerca de cerrarse, pero aún el jugador no ha firmado”, aseguró Carlos Van-strahalen.

El acuerdo entre Porto y Junior sería de 7 millones de euros por el 80% del pase y el porcentaje restante lo conservará el equipo barranquillero. "Hay un principio de acuerdo entre los clubes. Falta la firma y todo el proceso normal que se tiene que dar en estos casos, que es que él viaje y se termine de hacer los exámenes médicos. Hasta que no termine todo esto no se puede decir todavía algo diferente a la realidad, que es que sí se ha avanzado pero no se ha terminado", afirmó Antonio Char, presidente del club colombiano, a los medios de comunicación.

De darse la venta de Díaz al equipo portugués, sería el traspaso más caro de un jugador colombiano desde la Liga Águila hacia Europa, superando las transacciones de Marlos Moreno a Manchester City y Mateo Casierra a Ajax por 5.5 millones de euros cada uno.

Esta será su primera experiencia internacional, tras debutar en 2016 con el Barranquilla FC en la segunda división y en 2017 con Junior, donde jugó 106 partidos y anotó 20 goles, además de ganar tres títulos, una Liga, una Copa y una Superliga.