COPA AMÉRICA

Jugador Rexona de la fecha: Gabriel Jesus de Brasil

El delantero brasileño anotó un gol y dio una asistencia para el triunfo 2-0 sobre Argentina y la clasificación a la final de Copa América.

Gabriel Jesus, figura de Brasil ante Argentina por semifinales de Copa América.
Pedro Vilela Getty Images

La anfitriona está en la final de la Copa América 2019. Brasil superó 2-0 a Argentina en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte por la primera de las semifinales del certamen y espera por Chile o Péru.

Gabriel Jesus fue determinante en el resultado, pues participó en los dos goles de los dirigidos por Tite y terminó como el hombre más destacado del partido. La apertura del marcador llegó al minuto 19 de la primera parte tras una gran jugada de Dani Alves, que eludió a un par de rivales, se la dio a Roberto Firmino, quien desde la derecha envió el centro bajo para que el '9' solamente tuviera que empujarla dentro del área.

Brasil soportó ante los constantes ataques de Argentina en el segundo tiempo y con el equipo de Lionel Scaloni volcado al ataque llegó un contragolpe para sellar el triunfo. Gabriel Jesus capturó un rebote en su propio campo y arrancó la corrida, ganándole con fortuna la pelota a Germán Pezzella, superando a Nicolás Otamendi en velocidad y con tranquilidad dentro del área contraria para frenar, hacer seguir de largo a Juan Foyth y darle el balón a Firmino que sin oposición la envió adentro.

Gol y asistencia para el hombre del Manchester City, que en el esquema planteado por Tite se ubicó por derecha, pero salió de ese lugar del campo en las dos anotaciones que le dan el paso a la final a Brasil.

Gabriel Jesus no estuvo tan efectivo en la entrega de la pelota, pues de los 28 pases que dio tuvo el 64.3% de precisión, pero participó en las acciones clave. El '9' ganó el 52.9% de sus duelos y fue el jugador al que más le cometieron faltas los argentinos: 4 en total.

Mapa de calor de Gabriel Jesus ante Argentina.

El próximo reto para el delantero de 22 años y sus compañeros será la final de la Copa América, a disputarse este domingo 7 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro a partir de las 3:00 p.m. (hora colombiana).