Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

¿Qué refuerzos les faltan a los grandes de la Liga Águila?

Nacional, Millonarios, América, Santa Fe, Junior, Cali y Medellín trabajan en tener la mejor nómina para el inicio del segundo semestre.

Actualizado a
¿Qué refuerzos les faltan a los grandes de la Liga Águila?
Sergio AceroColprensa

Faltan menos de dos semanas para el inicio de la Liga Águila 2019-II y los 20 equipos buscan reforzar su nómina para luchar por el título de final de año. Jarlan Barrera, Edder Farías y Andrés Cadavid son algunos de los fichajes ‘top’ que han llegado para el segundo semestre.

Sin embargo, los grandes equipos del FPC, quienes ya iniciaron trabajos de pretemporada, aún tienen posiciones por reforzar; algunos en la zona defensiva como Atlético Nacional e Independiente Santa Fe y otros en el frente de ataque, como Millonarios y América de Cali.

El periodo de inscripción de la Dimayor se extenderá hasta el 6 de agosto, dos días después de la cuarta jornada del campeonato local, por lo que los equipos tendrán tiempo para tomar las mejores decisiones para saber que nuevos nombres incluir en su plantilla.

En AS Colombia hacemos un análisis de las posiciones que le hacen falta por reforzar a los siete grandes de la Liga Águila 2019-II.

Atlético Nacional – Defensa

Los antioqueños son uno de los mejores equipos que se han reforzado para el siguiente semestre. Jarlan Barrera, Daniel Muñoz, Aldair Quintana y Neider Moreno son algunos de las nuevas caras de los verdes junto a Juan Carlos Osorio, quien regresó luego de cuatro años.

Sin embargo, Nacional podría mejorar su nómina con la inclusión de un nuevo defensor central, tras la salida de Carlos Eccehomo Cuesta, quien estaría muy cerca del Genk de Bélgica, por lo que solo quedarían Alexis Henríquez, Nicolás Hernández y Andrés Reyes.

En la temporada pasada, Paulo Autuori se vio obligado a usar a Daniel Bocanegra como central, debido a la falta de recambio en la zona defensiva; por lo que un nuevo nombre de experiencia en el fondo le podría ayudar a los verdes.

Millonarios – Volante de creación y delantero

Los azules han sumado tres nombres para la nueva temporada, sin embargo, solamente el extremo Hansel Zapata es una de las nuevas caras en el frente de ataque de los ‘Embajadores’, que tendrán que buscar los reemplazos del volante Crisitan Marrugo y el delantero Roberto Ovelar.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto se encuentran en la búsqueda de un volante de creación, podría ser Juan Camilo Salazar quien podría volver a Bogotá luego del incumplimiento de San Lorenzo en los pagos, y Yustin Arboleda, podría ser el nuevo atacante, no obstante, las negociaciones estaban quietas hasta hace pocos días.

Jown Cardona fue otro de los jugadores que interesó, sin embargo, el ex futbolista del Deportivo Pasto jugará la próxima temporada en León de México.

América de Cali – Volante de creación y delantero

Al igual que los azules, los vallecaucanos tendrán que reforzar su zona ofensiva, luego de la salida del delantero venezolano Fernando Aristeguieta, quien luego de una excelente temporada, donde anotó 14 goles, partió al fútbol mexicano.

Si bien, los rojos contrataron a Michael Rangel para suplir la necesidad de un ‘9’, aún necesitan alternativas en el frente de ataque. Además, también buscarían un volante de creación que acompañe a Yesus Cabrera. América de Cali necesita jugadores con experiencia y jerarquía para soportar el plantel, que desde este segundo semestre será dirigido por Alexandre Guimarães.

Independiente Santa Fe – Laterales y defensa central

Luego de la mala temporada que tuvieron en el primer semestre, donde terminaron en la última casilla de la tabla de posiciones, los rojos buscarán tener una mejor participación en la Liga Águila-II bajo la dirección de Patricio Camps. Los rojos ya suman varios refuerzos donde destacan Daniel Giraldo y el argentino Federico Anselmo.

Sin embargo, los 'cardenales' tendrán que fortalecer su defensa, especialmente los laterales, los cuales han sido una de las falencias de los últimos semestres. Además, en los últimos amistosos Carlos Henao ha tenido que suplir esa posición. La salida de José Moya también generó la necesidad de un nuevo central que compita con Fainer Torijano y Nicolás Gil en el sector defensivo.

Junior de Barranquilla – Volante ofensivo

El actual campeón de la Liga Águila ha sumado nombres para defender el título. Luis ‘Cariaco’ González encabeza a lista de fichajes de los atlanticenses que necesitarán fortalecer su ataque para el nuevo semestre.

La posible salida de Fabián Sambueza, sumado al mal momento de Matías Fernández, obligarían a los dirigidos por Julio Comesaña a buscar un centrocampista ofensivo, que juegue por los costados. También los barranquilleros necesitarán suplir la salida de Luis Díaz, quien está muy cerca de ser nuevo jugador del Porto.

Deportivo Cali – Extremo

Tan solo un refuerzo ha llegado al equipo verde para la siguiente temporada, y se presume que serán pocos los nombres que lleguen a los vallecaucanos. Los dirigidos por Lucas Pusineri necesitan nuevos nombres en ataque que acompañen a Juan Ignacio Dinenno, quien seguirá en el FPC pese a las múltiples ofertas. Un extremo o un segundo delantero serían los fichajes más urgentes que necesitarían los ’azucareros’.

Independiente Medellín – Extremos

Los antioqueños tienen dos nuevas caras: el defensa central Andrés Felipe Cadavid y el volante de marca Adrian Arregui. No obstante, el ‘poderoso’ aún tiene falencias en ataque, especialmente por los costados, pese a tener a Germán Cano, quien fue el goleador la temporada pasada. Alexis Mendoza, quien debutará en el banquillo rojo, no cuenta con extremos ni con jugadores que puedan suplir al delantero argentino, cuando no esté.