Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Así se refuerzan los equipos de los colombianos en Europa

Los equipos de los colombianos que fueron a la Copa América se siguen reforzando para la siguiente temporada. Acá los movimientos más importantes.

Actualizado a
Así se refuerzan los equipos de los colombianos en Europa
MARCO BERTORELLOAFP

Tras su participación en la Copa América, los jugadores de la Selección Colombia se encuentran disfrutando de sus vacaciones y en algunas semanas se unirán a sus respectivos clubes para comenzar la pretemporada de cara a la temporada 2019/20.

Algunos jugadores aún no definen su futuro como es el caso de James Rodríguez, que actualmente pertenece al Real Madrid pero del que se dice ficharía en esta temporada con el Napoli. En una situación parecida se encuentra Duván Zapata que actualmente milita en Atalanta pero que es pretendido por otros clubes.

Napoli de David Ospina, Atlético de Madrid de Santiago Arias, Mónaco de Radamel Falcao García, Atalanta de Duván Zapata y Juventus de Juan Guillermo Cuadrado comenzaron a reforzar su plantilla para disputar la siguiente temporada.

Napoli – David Ospina

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti comenzó a reforzarse para la siguiente temporada y con un solo objetivo en mente… terminar la racha de la Juventus en la Serie A. Es por esta razón que el equipó sumó a su plantilla al jugador Kostas Manolas, defensa central que llega tras su paso por la Roma.

Tras la llegada del jugador griego, se dice que la siguiente contratación del club italiano será la de James Rodríguez. El colombiano es el principal objetivo del equipo italiano que incluso estaría considerando darle el ‘10’ que usó Maradona. Duván Zapata es otro jugador colombiano que despertó el interés del club ‘azurri’.

Atlético de Madrid – Santiago Arias

El equipo de Diego Simeone se prepara para LaLiga 2019/20, es por eso que ha sumado algunos fichajes importantes al equipo como es el caso de Marcos Llorente que dejó el Real Madrid para unirse al equipo ‘colchonero’. Renan Lodi es otra de las contrataciones que ha hecho para la siguiente temporada; el lateral izquierdo llega al equipo tras su paso por el Atlético Paranaense. Además tuvo la salida de Rodri al Manchester City por 70 millones de euros y ejecutó su compra más cara, al comprar por 126 millones de euros a Joao Félix.

Mónaco – Radamel Falcao García

El jugador Gelson Martins, que jugó la pasada temporada con el equipo, finalmente fue comprado al Atlético de Madrid y firmó un contrato por cinco años.

‘El Tigre’ ha tenido varios pretendientes en este mercado de pases, incluyendo su antiguo equipo River Plate que inició contactos con él, sin embargo, esta opción fue perdiendo fuerza y algunos medios de comunicación en Argentina afirmaron que Falcao no llegaría al equipo de Gallardo.

Atalanta – Duván Zapata

El equipo sorpresa en la pasada temporada de la Serie A se refuerza para competir por primera vez en la Champions League, es por esta razón que ha decidido mover el mercado de pases y selló la contratación del colombiano Luis Fernando Muriel que en la pasada temporada jugó en la Fiorentina. A esta contratación se suma el interés que tiene el club por Freddy Guarín, actual jugador del Shanghai Shenhua.

La máxima figura del equipo es Duván Zapata que en la pasada temporada anotó 23 goles y fue el segundo máximo goleador de la Serie A. El colombiano despertó el interés de varios clubes como Napoli, Juventus e Inter de Milán.

Juventus – Juan Guillermo Cuadrado

El actual campeón de la Serie A empezó a reforzar su equipo para la siguiente temporada. El técnico Maurizio Sarri llegó a reemplazar a Massimiliano Allegri que dejó el banquillo ‘bianconeri’ tras cinco temporadas. A esto se suman las llegadas de Adrien Rabiot del PSG, Aaron Ramsey del Arsenal y Luca Pellegrini de la Roma.

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado se quedaría finalmente en la ‘Vecchia signora’, pese a los rumores. El técnico Sarri tendría al colombiano entre sus planes para la siguiente temporada.

Otros clubes

El Everton de Yerry Mina confirmó la compró los derechos de André Gomes al Barcelona por 25 millones de euros y el Tottenham de Davinson Sánchez ya confirmó dos fichajes,Tanguy NDombele del Lyon y Jack Clarke procedente del Leeds.