Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Atalanta o un grande de Italia ¿Qué le conviene más a Duván?

El delantero colombiano estaría en los planes de Napoli y Juve, sin embargo, el Atalanta tiene como objetivo hacer historia en su primera Champions.

Actualizado a
Duván Zapata y su futuro. El delantero colombiano estaría entre Juventus, Napoli y Atalanta
MIGUEL MEDINAAFP

Duván Zapata fue el goleador de la Selección Colombia en la Copa América con dos goles. El delantero colombiano fue uno de los más destacados del equipo de Queiroz. Ahora pasará unos días de vacaciones en su natal Cali y luego empezará a pensar en su futuro. 

'El Toro' está feliz y agradecido con el Atalanta por su gran temporada en la Serie A. El equipo italiano le dio confianza cuando más la necesitaba. Sus 28 goles, contando Liga, Copa y Europa League lo ponen como uno de los jugadores importantes en este mercado de fichajes. El Napoli ya preguntó y espera cerrar el fichaje de James para pensar en el delantero que ya estuvo en el equipo del sur de Italia cuando tenía 22 años, su poca experiencia en Europa no lo dejaron brillar, ahora lo buscan para que se tome revancha. 

El otro equipo que pregunta por Duván Zapata es la Juventus de Maurizio Sarri. El DT italiano quiere un delantero '9' de esas características. Potente, fuerte en el área y cabeceador para que se complemente con CR7, quien en la temporada pasada le faltó un '9' efectivo que sepa moverse en el área para crear espacios. 

En las últimas horas, la Gazzetta dello Sport publicó que al Atalanta han llegado varias ofertas, pero ninguna ha llenado las expectativas de la directiva, que espera venderlo por más de 50 millones de euros. 

En AS Colombia analizamos las tres opciones que tendría Duván Zapata para la próxima temporada. El delantero también busca continuidad para seguir activo en la Selección Colombia. Ya se vienen las Eliminatorias a Qatar 2022 y la Copa América en el país y tener minutos será importante. 

Escribir su nombre en la primera Champions del Atalanta 

"Quiero quedarme. Aquí estoy muy bien y con mis compañeros hemos alcanzado una meta histórica. Trabajamos muy duro, pero fue una gran felicidad", afirmó Duván Zapata en la Gazzetta dello Sport. El delantero colombiano se siente cómodo e importante en el esquema de Gasperini. Los volantes y extremos saben que tienen un referente en el área y lo ayudan para ser goleador. Se adaptó en tiempo récord y ya escribió una página en la historia del Atalanta por su clasificación a Champions League. 

Duván Zapata quiere retribuir al equipo italiano haberlo potenciado. Quedarse en el Atalanta sería lo más conveniente para el colombiano por su importancia en el campo. En otro equipo tendría que luchar por un lugar y adaptarse a la nueva idea, además hacer un buen papel en la Champions League le podría seguir elevando su precio en el mercado. 

Napoli, lugar conocido  

El Napoli es un lugar conocido para Duván Zapata. El delantero llegó a los 22 años al equipo del sur de Italia, estuvo dos temporadas y marcó 15 goles. Le faltó más continuidad por su falta de experiencia en Europa. 

Regresar al Napoli podría ser importante, pues el equipo busca hacer una gran temporada sacando la chequera y llevando jugadores top al equipo como Manolas y James Rodríguez. Duván Zapata también sería fundamental, además su conexión con el '10' de la Selección Colombia ahorraría horas de trabajo y efectividad en el área. 

Juventus, el campeón de Italia y CR7

La Juve lleva ocho Serie A consecutivas desde 2011/2012. Duván Zapata llegaría al equipo campeón de Italia y con una leyenda en su equipo como Cristiano Ronaldo. El delantero colombiano podría ser importante, pues en la temporada pasada le faltó un delantero efectivo en el área

CR7 y Duván Zapata se podrían complementar muy bien, el portugués está acostumbrado a jugar con '9' de área que saben salir ayudar. La fórmula podría llegar a ser como la de Benzema y Cristiano en el Real Madrid. 

El portugués tendría más espacios en el área, pues la referencia se la llevaría Duván Zapata para crear el espacio a Cristiano, quien llegaría de sorpresa en el área. La Juve le convendría por lo que representa el equipo, sin embargo tendría que esperar la idea Sarri y adaptarse al juego.