presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Hoy en As

COPA AMÉRICA

Fuenzalida: "Colombia fue agresivo, fue a buscar el partido"

El jugador de la Selección Chilena habló tras la victoria ante el equipo de Carlos Queiroz. Se refirió a Colombia y aseguró que no fue fácil.

José Pedro Fuenzalida se refirió a la Selección Colombia.
Diego Pineda Colprensa

José Pedro Fuenzalida, atacante de la Selección Chilena de fútbol, dio sus impresiones tras avanzar a las semifinales de la Copa América, luego de dejar en el camino a Colombia por la vía de los penales. Se refirió al equipo de Queiroz. 

Balance del encuentro: "Nosotros creamos situaciones, nos anularon dos goles, perdimos muy poco y en los penales fuimos más sólidos. Somos los merecidos semifinalistas de esta llave".

Reponerse de los dos goles anulados: "No es fácil, pero entendemos también que cuando se ve por las cámaras y se determina el fallo de anular un gol es algo correcto. El equipo se mantuvo siempre firme, luchó hasta el final y nos costó pero en los penales salimos adelante".

Sobre Colombia: "Me pareció un equipo bastante agresivo, que fue a buscar el partido. Más que por ahí en partidos anteriores donde tuvieron más la pelota, sobre el final creo que se tiraron un poco atrás, no tuvieron la fuerza y las oportunidades para complicar y nosotros manejamos el partido, fuimos muy sólidos y creo que pudimos haber ganado durante los 90 minutos"