presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Serie A

COPA AMÉRICA

Cuadrado: "Tesillo fue el mejor cobrando en las prácticas"

El volante habló tras la eliminación de la Copa América y mostró su tristeza por la derrota. Aseguró que hay mirar para adelante.

Juan Guillermo Cuadrado analizó la eliminación ante Chile en la Copa América
NELSON ALMEIDA AFP

El volante de la Juventus y Selección Colombia, Juan Guillermo Cuadrado, habló tras la eliminación ante Chile en la Copa América por la vía de los penales. Mostró su tristeza por la derrota pero aseguró que hay levantar cabeza. 

Derrota: "Tratamos de dar lo mejor de nosotros. Creo que tenemos que estar tranquilos. Cuando das el cien por ciento y vas más allá por tu equipo y por tus compañeros tienes que mantener la cabeza arriba. Creo que hoy lo dimos todo, tratamos de buscar el resultado,  no se dio así y como sabemos los penales son un cara y sello y hoy nos tocó perder a nosotros".

Retraso de Chile: "Seguramente retrasó un poco la hora del partido pero nosotros ante Argentina llegamos tarde y nos tocó cambiarnos y enseguida ir a la cancha. No hubo esa igualdad cuando nosotros llegamos tarde y el partido no lo pusieron para más tarde. Pero no hay excusa. Eso estaba en los planes de Dios y hay que aceptarlo".

Pateadores de los penaltis: "La lista la había hecho el 'profe' y habíamos practicado los penales. La verdad es que siento mucho por Tesillo porque en los entrenamientos fue el mejor pateando, no se había comido ni uno. Estamos con él y nuestras oraciones son para él porque le pasa hasta a los mejores del mundo". 

Análisis del partido: "Triste por la derrota, pero bueno, fue la voluntad de Dios y tenemos que estar con la cabeza en alto. Dimos todo para tratar de ganar pero no se dio, igual sirve como experiencia y para lo que se viene".

Ajustes en el descanso: "El profe nos dijo de estar mejor parados en la parte de la zona de volantes, no salir tanto a buscarlos porque ellos ocupaban muy bien los espacios y creo que tratamos de hacerlo de la mejor manera, pudimos contrarrestarlos. Al final a penaltis fue la voluntad de Dios".

Sentimiento tras la eliminación: "Cuando pasan estas situaciones te da un poco de tristeza. Hay que mantener la mirada siempre adelante, esto es el fútbol y la vida continúa".