Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Colombia 1x1: Barrios, el mejor de un equipo que fue superado

Tras el 0-0 en los 90 minutos, la Selección cayó 4-5 en penales ante Chile y se despidió de la Copa América en cuartos de final.

Actualizado a
Jugadores de la Selección Colombia en el partido ante Chile por cuartos de final de Copa América.
Diego PinedaColprensa

David Ospina: Inició con una atajada y luego un error compartido con Davinson que era el primero de Chile, pero ambas jugadas fueron invalidadas: primero por el juez de línea y en la segunda por el VAR, que avisó a Pitana que había fuera de juego previo en el gol de Aránguiz. Vargas lo probó en la segunda parte, pero respondió en dos tiempos. El mismo delantero lo intentó colgar en una ocasión, pero Ospina retrocedió y se quedó con la pelota. En los penales no pudo ante los excelentes cobros de los chilenos.

Stefan Medina: Firme en algunos mano a mano, pero en el remate de la primera parte Chile se dio cuenta que ese era el lugar para penetrar la defensa de Colombia y empezó a hacerle superioridad numérica a Medina, que sufrió ante esa situación. Amonestado al minuto 43 por una infracción sobre Alexis.

Yerry Mina: El mejor de la primera línea en el primer tiempo. Cierres oportunos y seguridad en los balones aéreos, referenciando siempre a Eduardo Vargas. En el segundo tiempo le erró a un cabezazo, pero tuvo la fortuna que el balón le rebotó al '11' y quedó en las manos de Ospina. Cobró el cuarto penal con tranquilidad, pie abierto y al ángulo. 

Davinson Sánchez: Algunas dudas para rechazar y salir jugando luego del error que cometió al incomodar a Ospina que soltó el balón y terminó en gol de Aránguiz, pero que fue invalidado por el VAR. En el transcurso del partido fue mejorando y retomando confianza.

William Tesillo: Poca proyección al ataque. Se preocupó por estar bien posicionado y referenciar constantemente a José Fuenzalida. Chile llegó poco por su costado. Falló el quinto penal de Colombia. Abrió el pie y se fue desviado.

Wilmar Barrios: Nuevamente el corrector, el encargado de enmendar algunos errores posicionales y de entrega de balón de sus compañeros. Atento en coberturas para cortar los ataques chilenos. Una fiera en la mitad de la cancha recuperando balones. El mejor de una Colombia que fue superada desde lo futbolístico.

Mateus Uribe: Poco brillo en esta oportunidad para Mateus. Acompañando a Barrios en el mediocampo y bien posicionado, pero impreciso con la pelota. En el segundo tiempo buscó un penal inexistente luego de eludir a dos rivales. Dejó el terreno de juego al 67 para darle paso a Edwin Cardona.

Juan Cuadrado: Bien con la pelota, pero en deuda en defensa en el primer tiempo. En el inicio del partido, cuando Colombia tuvo la posesión, fue desequilibrante por derecha y se juntó con James, pero le costó el regreso a posición defensiva para apoyar por la derecha a Stefan, que sufrió frente a Alexis y Beausejour. En la segunda parte siguió bien con el balón y le sumó mayor agilidad en el retorno. Mejoró en esa fase en la segunda parte y ayudó a un Medina amonestado para hacer los doblajes. Le sacaron amarilla al 70' por cortar un contragolpe de Chile. Tercer penal de Colombia con suspenso: cruzado, la alcanzó a tocar Arias, pero fue adentro.

James Rodríguez: Inició el primer tiempo activo y participativo, pidiendo la pelota y poniendo a jugar a sus compañeros, pero con el paso de los minutos Colombia perdió la pelota y James, protagonismo. En el inició del segundo tiempo tuvo un tiro libre que pegó en la parte externa de la red, pero no fue influyente en el juego. Recibió tarjeta amarilla al 88' por una jugada peligrosa sobre Vidal. Anotó el primer penal de la definición.

Roger Martínez: Al minuto 5 de la primera parte tuvo la primera opción dentro del área, pero Guillermo Maripán se interpuso en su derechazo. Se movió por todo el frente de ataque y sus participaciones fueron intermitentes. Dejó la cancha al 81' por Luis Díaz.

Falcao García: No le llegó la pelota. Tuvo que retroceder algunos metros para buscar contacto con la misma. Generó un tiro libre peligroso que James estrelló contra la barrera. Luchó, pero no tuvo opciones de gol. Se fue al minuto 77 por Duván Zapata.

Cambios

Edwin Cardona: Ingresó al minuto 67 por Mateus Uribe en busca de tener más la pelota y buscar sociedad con James. Por momentos se ubicó a la misma altura de Barrios, pero le costó encontrar pases filtrados para los atacantes. Anotó el segundo cobro de Colombia, a pesar de que el arquero Arias adivinó el lado.

Duván Zapata: Pieza por pieza. Entró al minuto 77 por Falcao. Le pasó lo mismo que al 'Tigre', no le llegó la pelota en el frente de ataque.

Luis Díaz: Al campo al minuto 81 por Roger Martínez. En su primera intervención estaba en fuera de juego. No pudo desequilibrar porque el equipo no tuvo el balón en el remate del partido.