TELEVISIÓN

Claudia Palacios, la nueva contratación de CM&

Una de las presentadoras con mayor reconocimiento en los informativos de Colombia llega al Canal 1.

Actualizado a
Claudia Palacios, nueva presentadora de CM&

Al sistema informativo de dicho canal regresa Claudia Palacios, la periodista que hizo parte del noticiero CM& durante dos etapas, de 1997 a 1998 y de 2014 a 2017; en esta ocasión regresa tras su salida de City Tv, en donde presentaba el noticiero principal.

A partir del martes 2 de julio, la comunicadora vallecaucana se integra al equipo de uno de los espacios periodísticos con mayor credibilidad en Colombia, el cual que se emite de lunes a viernes a las 9:00 p.m., en la pantalla del Canal 1.

Claudia Palacios, que en días anteriores ha sido criticada por publicar una columna en donde se refiere a la tasa de natalidad de las venezolanas que están llegando a Colombia tras la crisis de ese país, hará equipo junto a Margarita Ortega, Germán Arango y Julieta Piñeres, en el set de noticias, además de participar en la sección ‘1,2,3’ con Cathy Bekerman, Adriana Tono y Valentina Cuervo.

La mujer es la gran apuesta de este noticiero luego de la salida de Inés María Zabaraín quien hará parte de la renovación de los informativos del Canal RCN en donde Juan Lozano reemplazó a Claudia Gurisatti en la dirección de este tipo de formatos.

Claudia Palacios es periodista graduada de la Universidad Javeriana de Bogotá y su carrera profesional ya cuenta con más de 20 años. Actualmente, es columnista del periódico El Tiempo y cursa una maestría en Género, en la Universidad de los Andes, además de estar terminando un libro que espera presentar en octubre sobre empoderamiento de la mujer.

Ha sido directora de noticias en El Tiempo TV/City TV, y Canal Capital; analista en la W Radio, presentadora, reportera y coproductora de varios programas en CNN en español; reportera y presentadora del Canal Caracol. En 2013 publicó su primer libro: "¿Te vas o te quedas? (Historias para leer antes de cruzar la frontera"), y en 2015 "Perdonar lo Imperdonable, crónicas de una paz posible".

Ha sido reconocida por la Sociedad Interamericana de Prensa por sus columnas sobre mujer en el diario El Tiempo, ganó el Premio de Periodismo Simón Bolívar, en la categoría Mejor Entrevista en Radio, el Premio Álvaro Gómez Hurtado en periodismo digital por la aplicación para explicar el acuerdo de paz con las Farc y el premio Celsam por su trabajo en televisión sobre salud sexual y reproductiva, entre otros.