Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Nacional presenta a Patricio Cucchi y a Daniel Muñoz

Las dos nuevas caras del equipo proyectan tener una buena temporada con el club y encajar en el sistema de Osorio.

Actualizado a
Patricio Cucchi y Daniel Muñoz fueron presentados como las nuevas caras de Atlético Nacional
Nacional Oficial

Un delantero con promesa de gol y un hincha convertido en jugador se pusieron la camiseta verdolaga. Patricio Cucchi y Daniel Muñoz fueron presentados oficialmente por Atlético Nacional, club en el que esperan triunfar tras tener una buena temporada en elencos con menor perfil.

En Guarne, como sucedió con Jarlan Barrera, las nuevas caras del equipo de Osorio desfilaron con la indumentaria del nuevo equipo, posaron junto al balón y revelaron sus expectativas con el proyecto.

Para el gerente de transferencias, Esteban Escobar, el cuarto y quinto refuerzo del club “seguramente harán que Nacional siga siendo grande”, y destacó el vínculo que tiene Muñoz desde pequeño con el equipo y señaló que la negociación para traer a Cucchi fue una “travesía interesante”.

El club apostó por un delantero argentino, que viene de ser goleador con Gimnasia y Esgrima, para resolver los problemas de definición y hacer dupla con su compatriota Hernán Barcos o ubicarse en el sector que designe Osorio.

Sé a la institución que llego y la responsabilidad. Es un lindo desafío que quisimos aceptar junto a mi familia. Ojala que salga todo bien”, expresó Cucchi, quien contó que ya pasó unos días junto a Barcos, ‘Tino’ Costa y Pablo Ceppelini, los extranjeros del Verde que lo acogieron.

Asimismo, el atacante de 26 años reveló que su nuevo entrenador ya le consultó sobre la posición que desempeña y le indagó sobre la para que tuvo tras finalizar la competencia, para conocer su estado físico.

Por otro lado, de los retos manifestó que va “a trabajar y a hacer todo lo posible para estar a la altura de lo que significa esta camiseta”.

Agregó que intentará “devolverle en la cancha todo lo que esta institución me está brindando”, y señaló que “se está formando un grupo bárbaro” para pelear por los objetivos de la temporada después de la sequía y flojos resultados.

Vengo de un torneo en el que me tocó convertir. Eso hizo que llegara a Nacional. Este semestre goles no van a faltar”, acotó el argentino al hablar la conformación de ataque verdolaga.

En cuanto a Muñoz, que viene procedente de Rionegro Águilas, la emoción de recorrer la sede del equipo que siempre amó brotó. Incluso se visualiza ingresando a la cancha con la camiseta que ya portó por años como hincha.

Este es un sueño que desde niño llevaba en el corazón. Lo visualizaba. Algo anhelado para mí y mi familia. Ahora, hay que tratar de hacer las cosas de la mejor manera en esta gran institución”, expresó el paisa en su presentación.

Para él, este paso en su carrera “conlleva una responsabilidad más grande”. Y manifestó que viene una alta exigencia por todo el contexto y el cuerpo técnico: “Me tengo que preparar para este gran reto con disciplina y humildad. Por se hincha, la afición me va a exigir más”.

También se refirió a Osorio y a su filosofía de rotación, al dice estar acoplado por el respeto que guarda por el entrenador. “Ya lo había visto en el 'profe' Vengo deseo de jugar, pero sé que ese es el sistema que maneja. Me adaptaré”, enunció el lateral, que llegó a disputarle el puesto a Helibelton Palacios.

Por último, indicó que firmó un contrato por tres años, en medio de una negociación larga que no llegó a complicarse como la de Cucchi. “Estaba muy ansioso porque las cosas se pudieran dar, pero gracias a Dios se culminó todo”, afirmó el defensa.