Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Nacional anuncia a Daniel Muñoz como cuarto refuerzo

El paisa se unió al equipo de Osorio tras su buena temporada con Rionegro Águilas. "Soy un lateral que cumple en lo defensivo y que para atacar tiene buen balance", dijo.

Actualizado a
Nacional anuncia a Daniel Muñoz como cuarto refuerzo
Atlético Nacional

Atlético Nacional sumó su cuarta cara nueva para el proyecto de Juan Carlos Osorio, que ya cuenta con Jarlan Barrera como principal refuerzo. Daniel Muñoz se convirtió en nuevo jugador del club para reforzar la defensa ante la inminente salida del experimentado lateral Gilberto García.

Muñoz, de 23 años, llega procedente de Rionegro Águilas luego de realizar una buena temporada, lo que bastó para convencer a la comisión técnica verdolaga y obtener el guiño del nuevo estratega, que empezó a darle forma al equipo, pese a que inicialmente sus requerimientos hablaban de ocho posiciones.

En una entrevista con As Colombia, cuando la negociación entre clubes estaba en marcha, Muñoz manifestó que le encantaría jugar en Nacional y aseguró que era el momento de consolidarse en el FCP, y pensar más adelante en Europa y la Selección Colombia.

"Soy muy profesional, disciplinado. Me considero un lateral que en lo defensivo cumple y que para atacar tiene buen balance. Soy veloz y rápido; podría aportarle mucho a Atlético Nacional", expresó en su momento a este portal.

Este es el comunicado publicado por Nacional para anunciar la contratación del defensa, que se une a Jarlan, Neyder Moreno y al argentino 'Tino' Costa:

"Con un apretón de manos y la firma de su contrato, Daniel Muñoz Mejía se viste de Verde para integrarse al equipo profesional de Atlético Nacional.

Ese amor de hincha interno que por años lleva en su corazón y la mirada de un joven que siente un orgullo inmenso de llegar a la institución, fueron factores que le facilitaron a este gran defensa ingresar a nuestro plantel.

Daniel Nació el 26 de mayo de 1996, sus procesos formativos estuvieron marcados por Arco Zaragoza y Total Soccer, pasando luego a Rionegro Águilas donde debutó como profesional el 4 de febrero del 2017. En total ha jugado 96 partidos y ha marcado 4 goles; su destreza, habilidad por las bandas y buen manejo del balón, hacen de este lateral derecho un refuerzo íntegro para el plantel que dirige el profe Osorio".