Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Goles de Mina, Libertadores y JJ.OO. en la Arena Corinthians

Seis futbolistas de la Selección saben el significado de jugar en esta cancha paulista. Yerry y Gustavo Cuéllar, los que más veces estuvieron.

São PauloActualizado a
Goles de Mina, Libertadores y JJ.OO. en la Arena Corinthians
Wagner MeierGetty Images

Dentro de la inversión millonaria que Brasil realizó para el Mundial 2014, la Arena Corinthians fue construida para ser la única sede paulista, recibió 6 partidos del torneo. Allí se jugó el inaugural, otros tres de fase de grupos, uno de octavos y la semifinal entre Argentina y Holanda.

Ahora, para la Copa América que está en curso, el estadio de Corinthians recibirá a la Selección Colombia de mayores por primera vez en su historia. Será para el juego de este viernes contra Chile por cuartos de final, una llave que para los medios brasileños es la más disputada de las cuatro.

Mina y Cuéllar conocen bien la Arena Corinthians

Tanto Yerry Mina como Gustavo Cuéllar actuaron 4 veces en el estadio del 'Timao'. El defensa lo hizo en tres ocasiones con Palmeiras y una con Santa Fe en la Libertadores 2016. Su balance es de un triunfo y tres derrotas. El actual jugador del Everton le hizo dos goles a Corinthians jugando con el 'Verdao' en ese campo.

Por el lado de Cuéllar, el mediocampista no ha podido ganarle a Corinthians en condición de visitante con Flamengo. De sus cuatro visitas perdió tres y sacó un empate.

Tesillo, Borja, Barrios y Lerma estuvieron en los Olímpicos

El fútbol en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 se jugó en seis ciudades, una de ellas Sao Paulo con su estadio Arena Corinthians. La Selección Colombia estuvo dos veces allí: perdió 2-0 con Brasil y venció con ese marcador a Nigeria.