Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Mateus Uribe analiza duelo ante Chile en Copa América

El volante de la Selección habló sobre el partido del viernes contra Chile. Alabó a Reinaldo Rueda, su ex DT en Nacional, y no espera una definición por penales.

Actualizado a
Mateus Uribe analiza duelo ante Chile en Copa América

Mateus Uribe fue uno de los dos jugadores escogidos por Carlos Queiroz para hablar en esta segunda jornada de trabajos en Sao Paulo. El jugador, acompañado de Davinson Sánchez, está optimista para los cuartos de final, aplaude el fútbol de Chile pero confía más en el buen rendimiento de Colombia en esta Copa América.

Uribe, titular en los dos primeros juegos, seguramente volverá al equipo tras el triunfo frente a Paraguay en el que Queiroz rotó la nómina. Sus compañeros en el medio serían Wilmar Barrios y Juan Guillermo Cuadrado.

Su función en el campo: "El profe nos pide que seamos polifuncionales. Hemos venido haciendo un trabajo importante, hemos fortalecido el mediocampo tanto defensiva como ofensivamente. Vamos cada uno conociéndonos más y eso es importante para este proceso".

El mediocampo, clave en el partido: "De los dos rivales que nos podía tocar, en lo personal creo que es mejor para nosotros Chile. Es un equipo que juega al piso, tiene jugadores con toque, te dejan espacios y dejan jugar. Nosotros hemos sido verticales y eso ayuda a contrarrestar el juego del rival. Vamos mentalizados de que esto es paso a paso".

Chile de Reinaldo, un DT que conoce bien: "Los equipos del profe Rueda siempre juegan bien al fútbol. Le gusta tener la pelota y con estos jugadores de Chile lo puede hacer a la perfección. En la mitad del campo estos jugadores le pueden dar variantes y en eso se basa el profe. Va a ser un lindo partido, jugamos ante gran rival y que sea lo que Dios quiera, ojalá favorable para nosotros".

Cómo se siente como volante interior izquierdo: "Me he sentido bien, los compañeros te hacen el trabajo más fácil. Hemos estado en defensa con mucha solidez en el 4-3, es algo muy importante. También he llegado a posición de gol para sorprender y acompañar en ataque".

La opción de definir en los penales: "Es una posibilidad que está pero nosotros nos metalizamos en ganar en los 90 minutos. Todos los días trabajamos mentalizados en sacar un resultado. No pensamos en trabajar penales, trabajamos el día a día, en ganar en los 90' y lo que venga después será cosa del destino".

Malos antecedentes ante Chile en Copa América: "Sabemos el rival a enfrentar, vienen de ganar dos Copas, tienen jerarquía en los jugadores y en el cuerpo técnico. Estamos para grandes cosas pero tenemos los pies sobre la tierra y no hemos hemos ganado nada. Chile es un rival copero y con mucha jerarquía".

Reinaldo Rueda los tendrá estudiados: "Es un estratega que mira mucho fútbol, analiza a los rivales. Lo más seguro es que nos tenga muy estudiados, pero en esta era con Queiroz el equipo ha mostrado cosas que no hacía antes".