Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Luis Díaz tiene dos nuevos pretendientes: Porto y Zenit

El extremo colombiano podría dejar el Junior de Barranquilla la próxima temporada luego de las múltiples ofertas por el guajiro.

Actualizado a
Luis Díaz podría jugar la próxima temporada en Europa
Wagner MeierGetty Images

Luis Díaz es uno de los jugadores de la Selección Colombia con más pretendientes. Su destacada actuación frente a Paraguay despertó el interés de nuevo equipos europeos que buscarían contar con el atacante para el próximo mercado de fichajes.

De acuerdo con el diario ‘A Bola’, “El FC Porto no es el único club atento al colombiano Luis Díaz y la lista promete crecer si el jugador continúa mostrándose a un nivel elevado durante la Copa América, Los rusos del Zenit también quedaron agradados con el delantero y ya habrán establecido algunos contactos”.

Además, según el medio portugués, el extremo se encuentra avaluado en 10 millones de euros, sin embargo, el Junior de Barranquilla estaría dispuesto solo a vender el 70% de los derechos deportivos del jugador, para poder negociar en futuras trasferencias.

Porto y Zenit no son los únicos equipos que se han interesado en el atacante, que estuvo cerca de fichar por River Plate a comienzo de año. Hace unos meses, equipos de Alemania, México, Estados Unidos e Inglaterra estuvieron en el Metropolitano siguiendo jugador.

En 2019, Díaz Marulanda ha disputado 30 partidos, 24 con el Atlético Junior y 6 con la Selección Colombia. Además, anotó tres goles, todos con el equipo atlanticense.

Mientras tanto, el delantero sigue trabajando bajo las órdenes de Carlos Queiroz. El equipo ya está en Sao Paulo preparando el partido de cuartos de final de Copa América frente a Chile.