Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Diego Maradona "estaría feliz" si James va al Napoli

El hijo del exjugador argentino aseguró que su papá considera al '10' de la Selección un gran jugador.

Actualizado a
Diego Maradona, ex jugador de Napoli
HENRY ROMEROREUTERS

Si hay un referente histórico en el Napoli es Diego Maradona. El argentino hizo grande al club italiano y es ídolo en toda la ciudad. Ahora que James Rodríguez es pretendido por el equipo, el hijo del exjugador argentino habló del deseo de su padre por ver al colombiano con la camiseta 'azzurri'.

"Estoy en contacto constante con mi padre. Él sigue poco el mercado de fichajes y estaría feliz si James viniera porque lo considera un gran jugador", afirmó Diego Maradona Jr. en entrevista con CalcioNapoli 24.

El italo argentino de 32 años y que ha jugado en clubes pequeños del país europeo, también aseguró que ha seguido la Copa América y cree que "James es un campeón y un futbolista de alto nivel". 

Respecto al homenaje que recibió su padre hace unos años y el Napoli retiró el número 10 de sus posibles dorsales, Maradona Jr. piensa que es algo que no debe cambiar por la llegada del volante colombiano. "No estoy totalmente de acuerdo con esas cosas, pero creo que las camisetas se retiran por lo que se haces en el campo. James es un gran jugador, pero el '10' dejémoslo donde está", concluyó.

Diego Maradona "estaría feliz" si James va al Napoli
James

Por ahora las negociaciones para que James llegue a la Serie A dependen de los términos a los que lleguen el equipo italiano y Real Madrid. Napoli habría pedido una cesión por un costo de 5 millones de euros, con una opción de compra entre los 30 y 35 millones de euros que se haría obligatoria si sale campeón de la liga.

James ya habría dado el aval para ser nuevamente dirigido Carlo Ancelotti, aunque luego de la victoria de Colombia ante Paraguay por la Copa América, aseguró que "por ahora estoy pensando en todo lo que es la Copa, todavía no sé a donde voy, entonces quiero estar tranquilo".