Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Juanfer Quintero: "Estoy en el mejor momento de mi carrera"

El volante colombiano dialogó con TyC Sports. Se refirió al avance de la lesión, elogió a Marcelo Gallardo, dio detalles de su llegada a River y la oferta del fútbol chino.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero, volante de River Plate.
Twitter @juanferquinte10

Juan Fernando Quintero sigue trabajando en la recuperación de ligamentos con River Plate. El colombiano, que viajó con el equipo millonario a Los Ángeles para la pretemporada, dialogó con el programa Libero de TyC Sports

El '10', que espera estar completamente recuperado en el mes de septiembre, se refirió a su estado actual, elogió al técnico Marcelo Gallardo, reveló detalles de su llegada al fútbol argentino y de la oferta que le había llegado de China. 

Cómo avanza la lesión: "Estoy muy contento por volver a la pretemporada, de a poco me voy sintiendo mejor y feliz de volver con el equipo a estar unidos. Desde el momento en que me lesioné, siempre fui optimista. Es parte de lo que es el fútbol. Hoy cumplí tres meses y me siento mejor. Empecé a trotar de a poco y estoy muy optimista con lo que se viene".

La importancia de la compañía: "Me fortalezco de mis amigos, mi familia, de convivir con mis compañeros. Estoy en el momento más importante de mi carrera, en medio de una lesión que tengo que sacar adelante y tengo la plena seguridad de que voy a mejorar y voy a volver mejor". 

Elogios para Marcelo Gallardo: "Es uno más en el día a día. Nos sentimos privilegiados de tenerlo. Es un gran entrenador y sobre todo una gran persona. La transparencia que tiene, la fortaleza mental que transmite como grupo, esa es la diferencia. A la hora de trabajar es el primero que te exige. Tiene valores, es un ser humano increíble".

El gol a Boca en la final de Libertadores:  "Con tanto tiempo sin jugar, me doy cuenta de que fue un gol muy bonito y muy importante para la Copa Libertadores. El hincha puede decir que fue importante para su historia, pero nosotros vivimos el día a día. Sabemos que fue algo muy importante que no se va a borrar, pero es parte del fútbol y ya pasó. La vida sigue y ahora tenemos otro reto importante. Este equipo cada vez que gana un título quiere ganar el otro, es la mentalidad que tenemos".

Detalles de su llegada a River: "Seis meses antes, Marcelo había preguntado por mí. Tenía dificultad para venir porque había jugado Copa Libertadores, pero cuando llega enero hablé con Yepes, también con Marcelo y con Enzo. Por fortuna fue un paso muy importante en mi carrera, volver a sentir una camiseta importante, con un gran reto. Le doy gracias a la vida y a Dios por haber tomado la decisión, y creo que no me equivoqué". 

La oferta que recibió de China: "No era el momento, tomé la mejor decisión que fue quedarme en River, me siento muy a gusto. Uno debe estar donde es feliz. La plata es importante, pero cuando llega la felicidad, pasa a un segundo plano".