Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Juan Fernando Quintero espera volver a jugar en septiembre

El '10' de River, que se lesionó hace 4 meses de la rodilla, está positivo con la recuperación y tiene la esperanza de "volver mejor que antes".

Actualizado a
Juan Fernando Quintero, mediocampista de River Plate
Amilcar OrfaliGetty Images

Juan Fernando Quintero está de vacaciones en Miami pero no descuida su recuperación. River Plate le tiene un fisioterapeuta personal que lo acompaña en este proceso durante las 24 horas del día. El próximo lunes 17 de junio estarán regresando a Buenos Aires para continuar con los trabajos en el club. 

Desde la ciudad norteamericana, Juanfer habló con el programa Closs Continental sobre este proceso que está llevando. La lesión de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda aún lo tendrá varios meses por fuera pero el propio jugador espera regresar en septiembre.

Septiembre, el mes para volver a jugar: "Estoy haciendo flexiones, la pierna está respondiendo muy bien, si Dios quiere en 15 días podemos volver a trotar. Estamos fortaleciendo la pierna. No me quiero adelantar, no me quiero apresurar, pero a finales de septiembre, sin todo sale bien, estaré por volver".

Su estado de ánimo con la recuperación: "Estoy llevando bien la lesión, con el pasar de los partidos ya miraremos qué pasa. Voy viendo el día a día, contento, feliz y sabiendo que lo que se viene es muy bonito".

Ilusión de volver mejor: "Todas las cosas en la vida tenemos que recibirlas bien, con positivismo, con amor. Fue triste la lesión pero eso me va a ayudar a volver. Tengo una gran esperanza de que voy a volver mejor que antes. Todo está en la cabeza".

Colombia en la Copa América de Brasil

Significado de no estar en la Copa América: "Recibo todo con madurez, es difícil no estar en la Copa América, pero de acá les mando buena energía a mis compañeros. Voy a disfrutarla como un hincha más".

Colombia ante Argentina en Copa: "Desde que esté Messi es imposible que Argentina no sea favorita. Sé que Colombia tiene un gran equipo, que son dos selecciones que para mí van a estar entre las 4 primeras porque tienen jugadores que hacen diferencia, que tienen buenos cuerpos técnicos. Como colombiano tengo mucha esperanza".