Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

¿Qué ha pasado con los colombianos en el fútbol chino?

Los 3 futbolistas de nuestro país siguen vigentes en el marcado, pese a estar en una liga con poca visibilidad. Guarín estaría cerca de fichar por Atalanta

Actualizado a
Atalanta buscaría fichar a Freddy Guarín
Fred LeeGetty Images

Luego de tres años, Freddy Guarín podría dejar el fútbol chino y regresar a Italia, donde ya se destacó con el Inter de Milán. Su nuevo pretendiente es Atalanta: el equipo de Bérgamo que cuenta con Duván Zapata y está muy cerca de fichar a Luis Fernando Muriel, buscaría al centrocampista colombiano.

Con base a eso, AS Colombia les trae el presente de los tres colombianos que actualmente disputan la Superliga China y que aún se encuentran activos en el mercado de transferencias. Todos han disputado la mayoría de encuentros en el torneo local.

Freddy Guarín

El boyacense de 32 años ha disputado 13 partidos en la actual temporada con el Shanghai Shenhua, 11 por la Superliga China y 2 por la Copa FA. Además ha anotado un gol, en la goleada 5-1 frente al Beijing Renhe. El centrocampista es pieza fundamental en la formación de Quique Sánchez, no obstante, el equipo no pasa por un buen momento y se encuentra en zona de descenso.

Sus destacadas actuaciones con el equipo chino en los tres años, sumada a la buena imagen que dejó en Italia han logrado que el Atalanta de Bérgamo lo tenga en cuenta para la próxima temporada, donde jugarán por primera vez en la historia la Champions League, un torneo que ya disputó en tres oportunidades en su época con el Porto.

Giovanny Moreno

El volante de creación, quien comparte equipo con Guarín, también pasa por una situación similar, en la que se destacada pero no ha podido evitar que el Shangai Shenua salga de los últimos dos puestos de la tabla. El antioqueño ha disputado 12 partidos, todos como titular, y ha anotado cuatro de los 14 goles que ha convertido el equipo en el inicio de temporada.

De los tres colombianos, el volante es el que más tiempo completa en el fútbol chino, donde está disputando su octava temporada, sumando 59 goles. Y aunque ha tenido ofertas de regresar al fútbol colombiano (Atlético Nacional estuvo cerca de ficharlo) sigue manteniéndose como uno de los más destacados en el fútbol del país asiático.

Harold Preciado

El delantero fue la figura del Shenzen en el ascenso la temporada pasada y ahora, en el Superliga China, no ha sido la excepción. Es el jugador colombiano con más minutos (1080) en 12 partidos disputados. Además ha anotado cinco goles en lo corrido del torneo.

El ex Deportivo Cali completa 28 goles en 42 partidos desde que arribó a China, por lo que su promedio goleador es de 0,66 goles por partido.