Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Bernardo Espinosa podría llegar al RCD Espanyol

El colombiano podría cambiar de club por el descenso del Girona a la segunda categoría del fútbol español.

Actualizado a
Bernardo Espinosa podría llegar al RCD Espanyol
Eddy KeleleDIARIO AS

El futuro de Bernardo Espinosa para la siguiente temporada es incierto. Pese a que el defensor tiene contrato con el Girona hasta el 30 de junio del 2021, existiría una cláusula en la cual el club catalán lo tendría que dejar marchar cedido en caso de descenso, como le ocurrió al conjunto de Montilivi.

El jugador que llegó al Girona en 2017, podría cambiar de club para la siguiente temporada. Según la Cadena Cope, el colombiano reforzaría la defensa del Espanyol ante la posible marcha de Mario Hermoso y el hueco dejado por Óscar Duarte que termina contrato al final de este mes.

El cuerpo técnico del conjunto 'Perico' destaca de él su poderío en el juego aéreo, su alto porcentaje de acierto en los pases, lo que le da una correcta salida de balón, y un grado de madurez óptimo.

Espinosa volvió a España después de su paso por el Middlesbrough. En este país ha desarrollado su carrera desde hace una década. En el conjunto catalán ha conseguido sus mejores números en la primera división, pasando los 30 partidos por temporada.

Pese a que ha sido el defensa colombiano más regular en Europa no fue llamado a la Selección Colombia para la Copa América que se disputa en Brasil. Sería el tercer colombiano en llegar al equipo de Cornellá después de Jhon Córdoba y Carlos Sánchez.