Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

Atalanta, convencido de ir por Muriel a pesar de su lesión

La Gazzetta publicó que el Atalanta espera que su ataque para la Champions sea colombiano. Muriel llegaría lesionado, pero estaría en el inicio de la temporada.

Actualizado a
Luis Muriel cerca del Atalanta. Al equipo italiano no le importa la lesión de ligamento colateral
PAOLO MAGNIEFE

Muriel sería el objetivo principal del Atalanta. El delantero colombiano es el preferido de la directiva para reforzar el ataque la próxima temporada. El equipo italiano quiere tener una ataque colombiano para la Champions League en donde estarán por primera vez en la historia.

La Gazzetta señala en su publicación que casualmente el día después de haberse lesionado Luis Muriel ante Argentina, el Atalanta aceleró la operación con el Sevilla para llegar a un acuerdo por el colombiano. El fichaje estaría alrededor de 15 millones de euros, la parte que tendrá que arreglar con el equipo español, dueño de los derechos del nacido en Santo Tomás es el método de pago. Atalanta buscaría un préstamo con opción de compra obligatoria.

En el Atalanta creen que Muriel es la mejor opción por su sacrificio e inteligencia táctica que pueden ayudar al equipo, además sería un gran complemento para el Papu Gómez, máximo asistente de la Serie A y Duván Zapata, uno de los goleadores del fútbol italiano.

El delantero colombiano, segundo goleador colombiano en Italia, sufrió una lesión grado II del ligamento colateral medial de su rodilla izquierda que lo alejará de las canchas siete semanas. 

Luis Muriel acompañó a la Selección Colombia al partido ante Qatar, este jueves viajará a Sevilla donde seguirá su recuperación y definirá su futuro que podría estar en el equipo revelación de la temporada 2018/2019 de la Serie A.