Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Alexis Herrera, de Venezuela, es el árbitro de Colombia - Qatar

El central venezolano debutará en el torneo internacional en el estadio Morumbi. En el partido frente a Argentina ofició como cuarto juez.

Actualizado a
Alexis Herrera, de Venezuela, será el árbitro de Colombia - Qatar por Copa América.
AFP / Getty Images

La Selección Colombia enfrenta a Qatar, una de las selecciones invitadas, por la segunda fecha de la Copa América 2019 hoy a las 4:30 p.m. (hora colombiana). Alexis Herrera, de Venezuela, será el árbitro del encuentro que se disputará en el estadio Morumbi de Sao Paulo.

Esta será la primera Copa América en la que participará el juez central, que estuvo como cuarto árbitro en la victoria 2-0 frente a Argentina en la Arena Fonte Nova. No obstante, ha tenido una gran participación en los más recientes torneos de Conmebol y FIFA.

Herrera estuvo presente en el más reciente Mundial Sub 20, disputado en Polonia, donde dirigió dos encuentros. Este año, también participó en el Sudamericano de la misma categoría, que tuvo a Chile como su sede. Además, dirigió siete partidos en la Copa Libertadores, incluido el empate 2-2 del Deportes Tolima frente a Jorge Wilstermann.

El más reciente juego que arbitró fue el empate 1-1 entre Sudáfrica y Portugal en la fase de grupos del Mundial Sub 20, donde realizó una amonestación y sentenció dos penales, uno para cada equipo.

El venezolano Luis Murillo y el uruguayo Nicolás Tarán serán los asistentes 1 y 2, respectivamente, mientras que Víctor Carrillo, de Perú, será el cuarto árbitro del compromiso. Claudio Puga, de Chile, oficiará como el asesor de árbitros.

Jesús Valenzuela Sáez, de Venezuela, será el encargado del VAR, mientras que sus asistentes serán Anderson Daronco, de Brasil, y Richard Trinidad, de Uruguay. El observador del VAR será el también uruguayo Martín Vásquez.