Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Carlos Queiroz haría cambios en juego ante Qatar por Copa

El técnico habló en rueda de prensa sobre el próximo rival en la Copa América. Se refirió a Luis Muriel y al acercamiento que le hace a un juvenil de la Sub 20.

São PauloActualizado a
Carlos Queiroz haría cambios en juego ante Qatar por Copa

Carlos Queiroz apareció en la sala de conferencia del estadio Morumbí acompañado de Luis Díaz, extremo que espera una oportunidad este miércoles ante la desafortunada baja de Luis Fernando Muriel. El DT portugués tocó todos los temas, desde Qatar, la nómina, el nivel del fútbol asiático hasta casos puntuales como Johan Carbonero y James Rodríguez.

Análisis de Qatar: "He estado con ellos los últimos 5 años y el progreso es fantástico. Es un equipo que ha crecido, fueron campeones de Asia. Es un equipo en desarrollo, los últimos años trabajaron muy bien y hay que respetarlos. El fútbol no es de nombres, es de trabajo y calidad. Vamos a estar alerta y preparados para jugar contra Qatar".

Manejo de la nómina en un torneo de esta clase: "Intentaremos tomar algunas decisiones específicas según los oponentes, pero también tomando en consideración por los juegos cada 4 días. Hay que manejar bien los tiempos, pero queremos mantener la identidad del equipo, no queremos hacer muchos cambios. Queremos jugar los 6 partidos, cada partido queremos al mejor equipo".

Cambios para mañana: "Lo que quiero cambiar es intentar ser mejor. Si llegamos a un punto de ser mejores que contra Argentina me quedaré satisfecho".

No hay que menospreciar a Qatar ni al fútbol asiático: "Qatar es un equipo en el que hay que tener mucha atención en los 90 minutos, siempre intenta jugar bien. Ellos alternan los sistemas, del 4-2-3-1 al 3-5-2 y así. Yo tengo bien presente el partido contra Brasil. Ellos controlaron todo el partido, pero en el segundo tiempo Brasil apretó el acelerador y llegó el penal. Es una lección que nos obliga saber que vamos a jugar contra un equipo que juega bien y es muy ofensivo, casi siempre hace goles. Entiendo que en Sudamérica no se conoce bien lo que pasa en Asia, eso pasa en el mundo y solo se piensa en los grandes, olvidamos lo que hay más fútbol afuera".

Triunfalismo en Colombia tras ganarle a Argentina: "Eso está bien para los hinchas y para los medios, su trabajo es hacer promoción de la fiesta. El trabajo de los jugadores es rigor, sufrimiento y concentración. No hay problemas con los hinchas que llegan con ilusión y triunfalismo. Estamos para eso, para trabajar por ellos".

Lesión de Muriel: "Quiero saludar y darle un abrazo a Luis Muriel, fue un infortunio muy grande perderlo en el primer partido. Perdemos una persona de la familia, queremos abrazarlo y desearle que vuelva pronto a mostrar su fútbol (…) Lo que no te mata te hace más fuerte. Estoy confiado en que esta pérdida de Muriel no va a tener más unidos y fuertes, vamos a salir con más unión después de perderlo".

Llegada de Johan Carbonero, un juvenil del Sub 20: "Es una decisión técnica, ha jugado bien el Mundial, es una oportunidad para que aprenda, se desarrolle y gane experiencia. Llega para ganar experiencia y en el futuro nos va a ayudar".

Oportunidad de ganar un título: "Es una oportunidad que queremos abrazar, una oportunidad que surge en nuestras vidas. El desafío está al frente, sabemos nuestras cualidades. Queremos armonía y un ambiente resultado del esfuerzo. Los favoritos siguen siendo Brasil, Argentina, Uruguay. No queremos ese traje de favoritos".

Actualidad de James en su club: "Como saben no me gusta particularizar en un jugador, solo hablo del equipo. James es muy importante para nosotros que tiene una época un poco perturbada. Con el propio James hicimos un trabajo, fuimos construyendo su recuperación. Ahora está cerca de liberarse para mostrar su fútbol y espero que lo haga mejor. Espero que los aires de San Pablo le hagan mejor. Los aires del Maracaná van a ser una cosa fantástica para él".