presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Copa Libertadores
Colombia B - II
Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Colombia COL
1
Duván Zapata 85'
Final

COPA AMÉRICA

Colombia, por la clasificación a cuartos de final ante Qatar

James, Falcao y compañía se miden a la vigente campeona de Asia en segunda fecha del grupo B de Copa América. Queiroz y Sánchez, cara a cara.

La Selección Colombia, dirigida por Carlos Queiroz se enfrentará a la Selección de Qatar en la segunda jornada del Grupo B de la Copa América
Paulo Whitaker EFE

El histórico triunfo colombiano frente a Argentina quedó atrás. Los ojos de la Selección Colombia ahora van hacia Qatar, uno de los dos invitados a esta edición de Copa y que llega con un punto conseguido contra Paraguay en el Maracaná. Fue un empate que sorprendió en Sudamérica, nadie esperaba ese resultado.

La Colombia de James necesita un triunfo en Sao Paulo para no depender de nadie y asegurar su cupo a la siguiente fase. Queiroz tendrá una modificación obligada respecto al 11 que salió en Salvador. Muriel, lesionado del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, sería reemplazado por Roger Martínez, autor del primer gol ante la Argentina de Messi.

"Intentaremos tomar algunas decisiones específicas según los oponentes, pero también tomando en consideración por los juegos cada 4 días. Hay que manejar bien los tiempos, pero queremos mantener la identidad del equipo, no queremos hacer muchos cambios. Queremos jugar los 6 partidos, cada partido queremos al mejor equipo", dijo Queiroz en rueda de prensa.

Por el lado de Qatar, Al Haydos volverá a comandar el ataque. El '10' y capitán de este seleccionado fue el más influyente en el empate con Paraguay; seguirá acompañado por Almoez Ali y Khoukhi, las otras dos figuras de ese juego.

Queiroz se reencuentra con Sánchez

El portugués, ex DT de Irán, se conoce con Félix Sánchez desde hace varios años. El catalán dirigió las juveniles de Qatar y en 2017 se hizo cargo de la absoluta. El más reciente enfrentamiento terminó 2-1 a favor de Queiroz (noviembre 2018 en Doha).

"Tenemos un estilo bastante definido pero siempre con base en las características de los jugadores que es lo que marca. Será un partido de dos estilos, intentaremos que sea bueno y competir al máximo de nuestras posibilidades. Queremos plantar cara a un equipo como Colombia", expresó Sánchez antes del encuentro. 

En los 8 enfrentamientos del técnico con los qataríes, nunca perdió. Ganó 5 juegos y empató 3.

Posible 11 de Colombia: David Ospina; Stefan Medina (Santiago Arias), Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Gustavo Cuéllar, Juan Cuadrado (Edwin Cardona), Mateus Uribe; James Rodríguez, Roger Martínez y Falcao García.

Clasificación

Grupo B PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1
Líderes
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido
51.0