presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Amistosos
EN JUEGO
Rwanda Rwanda RWA

Tanzania Tanzania TNZ

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

Colombia B - II
Leones FC Leones FC LEO

-

Orsomarso Orsomarso ORS

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Real Santander Real Santander RSA

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Fortaleza Fortaleza FOR

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

Chicó Chicó CHI

-

Depor FC Depor FC DFC

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Valledupar Valledupar VAL

-

Llaneros Llaneros LLA

-

Quindío Quindío QUI

-

COPA AMÉRICA

Técnico de Qatar y el juego ante Colombia en Copa América

Félix Sánchez, técnico del próximo rival de la Selección Colombia habló de las virtudes de sus dirigidos y del talento del equipo de Queiroz.

Félix Sánchez, técnico de la Selección de Catar, habló en rueda de prensa antes del partido ante la Selección Colombia en la segunda jornada de Copa América
Fernando Bizerra Jr EFE

Colombia: "Sabemos de su talento, de sus individualidades. Los hemos analizado y hemos visto por donde podemos hacer más daño. Hemos visto qué jugadores son referencia para ellos y vamos a intentar minimizar estos puntos fuertes que tiene, que son muchos. Esperamos que no puedan sacar provecho de ellos y generar nuestras ocasiones también. Sabemos del potencial que tiene el rival".

Cualidades de Colombia: "Nos vamos a enfrentar a uno de los favoritos de esta competición. Es un equipo que cuenta con un plantel de jugadores que le puede dar variantes, físicamente es fuerte, tiene jugadores con talento y es un equipo al que es difícil generarle situaciones de gol pues en los tres últimos partidos no ha encajado goles y les han generado poco. Es muy completo para jugar a la contra como quedó claro en el último partido. Tiene un entrenador de los mejores del mundo, que le saca el máximo rendimiento a sus equipos y tiene un nivel de competitividad muy alto. Sabemos que es un partido extremadamente difícil para nosotros debido al potencial y la calidad individual y colectiva del rival".

Carlos Queiroz: "Colombia cuenta con un entrenador de primerísimo nivel mundial, como ya lo ha demostrado en todos los sitios a donde ha ido. Al equipo ya se le nota la mano del entrenador y las ideas de juego que son importantes. Pero todo esto son matices porque al final son los jugadores los que van a marcar el estilo de juego. Por nuestra parte ya tenemos un estilo bastante definido pero siempre con base en las características de los jugadores que es lo que marca. Será un partido de dos estilos, intentaremos que sea bueno y competir al máximo de nuestras posibilidades. Queremos plantar cara a un equipo como Colombia".

Equipo ofensivo: "Que seamos capaces de generar tantas situaciones de gol como generamos en el anterior partido, algunas muy claras, creo que es importante y positivo. Solo cuando generas ocasiones puedes marcar gol. A todos los jugadores les gustaría conseguir el gol pero hay defensores, el portero, y no siempre se puede conseguir. Lo más importante es llegar y seguro en los próximos partidos con la calidad de mis jugadores intentaremos ser más efectivos. Es de mucho valor conseguir generar tantas ocasiones a un rival del nivel de Paraguay".

Beneficios de ser el campeón de Asia: "Ganar la Copa de Asia, y de la manera en la que se consiguió, tuvo una repercusión en Asia y en todo el mundo. Venir aquí a jugar es un escaparate para que la gente conozca un poco más, para que la gente vea lo que este equipo puede hacer y competir. El equipo lo hizo muy bien ante Paraguay y, personalmente, como técnico, no descubrí nada porque tengo mucha confianza en este grupo de jugadores y esto nos puede servir para que, si realizamos un buen torneo, la gente nos tenga consideración y respeto dentro del campo".

Diferencias entre los dos equipos: "Los jugadores de Colombia juegan en grandes clubes tanto en Europa como en Suramérica, son jugadores profesionales. Los nuestros también son profesionales que juegan en Champions League asiática y son invitados a la Copa América, así que yo creo que todos somos profesionales de esto. Tenemos plena confianza en nuestros jugadores. Aunque estemos jugando, a lo mejor, en una liga menos competitiva acá en la Copa estamos viendo hasta qué punto podemos competir con jugadores de gran nivel, de nivel mundial".

Empate ante Paraguay: "Contra Paraguay fue el primer test para nosotros y tenemos un par de partidos más para intentar ver hasta dónde se puede competir en esto tan exigente".

Fortalezas de Qatar: "Es un grupo muy fuerte, unido, nos conocemos hace muchos años. Es un grupo de jugadores que vive para el fútbol con un objetivo muy claro de disputar un Mundial en el 2022 y de representar a su país a un gran nivel para que la gente esté orgullosa. Los jugadores están haciendo lo que les gusta en una gran competición y los chicos jóvenes están felices. Este es uno de nuestros puntos fuertes, que somos positivos, unidos, fuertes y que disfrutamos de la experiencia para mejorar, crecer y competir".

Cómo le gustaría que recordaran a Qatar: "Cuando terminemos nos gustaría que la gente tenga la percepción de que Qatar es un equipo que juega buen fútbol, que es competitivo y que aparte puede competir contra cualquier rival. Eso sería una buena señal para nosotros".