Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

David Ospina será jugador del Napoli

El club italiano confirmó al colombiano para las próximas tres temporadas pagando alrededor de 4.5 millones de euros al Arsenal.

Actualizado a
David Ospina será jugador del Nápoles
Catherine IvillGetty Images

La aventura italiana de David Ospina, que se tuvo que interrumpir repentinamente en mayo debido a motivos personales, continuará en las próximas tres temporadas. Según pudo saber AS, el Nápoles ejerció su opción de compra ayer, el 15 de junio (último día útil para hacerlo) desembolsando en torno a 4.5 millones de euros al Arsenal.

El portero, así, seguirá peleando con el joven Meret para defender la portería azzurra: Carlo Ancelotti apreció sus capacidades, su experiencia y su carácter, y quiso seguir contando con sus servicios en una temporada decisiva para el futuro del club.

Ospina será ligado a la entidad sureña durante los próximos tres cursos y percibirá un sueldo que ronda los dos millones de euros netos.

El guardameta podría compartir vestuario con James Rodríguez, como ya lo hace en la selección: Jorge Mendes está trabajando para bajar las pretensiones de Florentino Pérez (que pide alrededor de 45 millones), ya que Aurelio De Laurentiis quiere cerrar el fichaje con una cesión y opción de compra.

Ancelotti considera al ex del Bayern de Múnich una prioridad y el propio ‘Bandido’ desea volver a las órdenes del entrenador que supo sacar su mejor cara en Europa.