Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Selección Colombia regresa a la Arena Fonte Nova, tras 30 años

Los dirigidos por Carlos Queiroz debutarán este sábado frente a Argentina en Salvador de Bahía, ciudad donde jugarán dos partidos.

Actualizado a
Selección Colombia venció 4-2 a Venezuela en la Copa América 2019 en el estadio Arena Fonte Nova.
Archivo

La Arena Fonte Nova será la sede del debut de la Selección Colombia en la Copa América 2019. Argentina será su primer rival en el certamen internacional, donde los dirigidos por Carlos Queiroz buscarán su segundo título en la historia.

En la fase de grupo, el encuentro entre colombianos y argentinos es uno de los que más llama la atención de los asistentes al torneo por lo que las boletas, tanto las habilitadas para los locales como para los extranjeros, en Salvador de Bahía están agotadas en todas las localidades.

El estadio, que albergó seis partidos en el Mundial de 2014, tiene una capacidad de 50.000 espectadores y en la Copa América será la sede de cinco encuentros, incluido el Colombia – Paraguay por la tercera jornada del Grupo B.

Colombia y tres partidos en la Arena Fonte Nova

Brasil fue la sede de la Copa América 1989 y, el en ese entonces, estadio Octávio Mangabeira acogió a la Selección Colombia en tres encuentros. Los dirigidos por Francisco Maturana tuvieron un saldo de una victoria, un empate y una derrota.

El primer partido fue frente a la Selección Venezuela en el debut copero el 3 de julio. La ‘tricolor’ se quedó con la victoria, tras ganar 4-2 con anotaciones de Rene Higuita, de penal, Arnoldo Iguarán, en dos oportunidades, y Antony de Ávila. Carlos Fabián Maldono anotó los dos tantos de la ‘vinotinto’.

El arquero, quien en esa época defendía el arco de Atlético Nacional, pasó a la historia al convertirse en el primer portero en anotar en la Copa América.

En el segundo compromiso, la Selección Colombia se enfrentó con Paraguay y el resultado fue una derrota. El marcador: 1-0 con anotación de Alfredo Mendoza, quien jugó en Medellín y Cali, al minuto 51.

Su último partido fue el 7 de julio frente a los anfitriones. El juego terminó igualado 0-0. Andrés Escobar, Leonel Álvarez, Bernardo Redín y Carlos Valderrama eran algunos de los nombres que integraban la Selección.

Colombia terminó en la tercera casilla de posiciones del Grupo A y fue eliminada del certamen, del cual Brasil se coronó campeón.

Tres jugadores colombianos con pasado en Arena Fonte Nova

De los 23 jugadores convocados por Carlos Queiroz para la Copa América, tres ya saben lo que es jugar en la Arena Fonte Nova. Gustavo Cuéllar, Yerry Mina y Stefan Medina son los futbolistas que estuvieron en el estadio de Salvador de Bahía. Todos con un balance positivo.

Stefan Medina fue el primero de la actual Selección Colombia en visitarlo. El defensor estuvo con Atlético Nacional en la Copa Sudamericana de 2013. Los verdes perdieron 1-0, sin embargo, avanzaron de ronda en los lanzamientos desde el punto penal frente a Bahía. El antioqueño fue el primero en patear y anotó su cobro.

Gustavo Cuéllar, el que más veces la ha visitado. El actual volante del Flamengo ha estado dos veces en cancha enfrentando al 'tricolor'. La primera, el 25 de junio de 2017, cuando el ‘Mengao’ ganó 0-1 con anotación de Orlando Berrio. El segundo juego fue el 29 de septiembre del año pasado y el partido terminó empatado 0-0.

El defensor del Everton por su parte, enfrenó al Bahía con Palmeiras. El encuentro se disputó el 18 de junio de 2017 y terminó en victoria 4-2 para el ‘Verdao’. Mina anotó uno de los cuatro goles para su equipo, donde también convirtieron Keno, Willian y Roger Guedes, en propia puerta.