Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Selección Colombia cae un puesto en el ranking FIFA

Colombia fue superada por Alemania y aparece en la casilla 13 del escalafón. Se mantiene como la cuarta mejor de Sudamérica.

Actualizado a
Selección Colombia durante el amistoso ante Panamá en Bogotá.
Sergio CasallasDIARIO AS

Con varios amistosos internacionales, partidos clasificatorios a diferentes torneos y la definición de la Liga de Naciones de la UEFA, la FIFA publicó la actualización del ranking de selecciones, el cual sigue siendo liderado por Bélgica con 1.746 puntos. El podio lo completan Francia y Brasil.

La Selección Colombia, que goleó a Panamá y Perú en sus dos amistosos previos a la Copa América de Brasil 2019, cayó un puesto y ahora aparece en la casilla 13 del escalafón con 1.580 unidades, pues fue superada por Alemania, que igualó en el lugar 11 a Argentina, cada una con 1.582 puntos.

El conjunto dirigido por Carlos Queiroz se mantiene como el cuarto mejor ubicado de la Conmebol, detrás de Brasil (tercero con 1.681 puntos), Uruguay (octavo con 1.615) y Argentina.

El próximo ranking FIFA se publicará el 25 de julio, en el que la Selección Colombia puede ascender posiciones a partir de lo que pueda hacer en la Copa América, en la que debutará este sábado 15 de junio frente a Argentina en el Arena Fonte Nova de Salvador.