Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DIAMANTE

Caterine Ibargüen, primera en salto triple en Liga Diamante

La atleta colombiana se impuso en la quinta parada del campeonato en Noruega. Ya había conseguido ser primera y segunda en salto largo.

Actualizado a
Caterine Ibarguen gana en Oslo en Salto Triple
JENNIFER LORENZINIREUTERS

Caterine Ibargüen se quedó con el primer puesto en el salto triple en la quinta parada de la Liga Diamante, disputada en el Estadio Bislett de Oslo. La deportista antioqueña, campeona de la edición anterior, sigue demostrando porque es considerada la mejor atleta del mundo.

La colombiana logró una marca de 14.79 que le permitió ser la líder de la parada por encima de la estadounidense Keturah Orji, que terminó segunda con un registro de 14.53 metros y Shanieka Ricketts, de Jamaica, que cerró el podio con 14.41 metros.

La medallista olímpica ya había logrado el primer y segundo lugar en el salto largo en la primera y cuarta parada del torneo internacional, disputadas en Doha y Roma, respectivamente.

La próxima parada de la Liga Diamante será este sábado 16 de junio en Rabat, Marruecos. La competencia tendrá lugar en el estadio Príncipe Moulay Abdellah, donde en la temporada pasada, Ibargüen ganó con 14.96 metros.