Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DIAMANTE

Caterine Ibargüen gana primera parada de Liga Diamante

La atleta colombiana se quedó con el primer puesto en la ronda clasificatoria de salto largo. La antioqueña es la actual campeona de la categoría.

Actualizado a
Caterine Ibargüen ganó la primera parada en Salto Larga
IAAF Diamond League

Caterine Ibargüen inició de la mejor manera la Liga Diamante 2019. Este viernes se realizó la primera parada del evento realizado por la Asociación Internacional de Atletismo en el estadio Hamad Bin Suhaim de Doha, Qatar. La colombiana ganó en el salto de longitud.

La atleta antioqueña, que es la actual campeona de la categoría, logró un salto 6.76 metros, siendo esta su mejor marca de la temporada. La nacida en Apartadó consiguió la marca en el quinto saltó. En su primer intento logró 6,45 metros y en el segundo 6,53 metros. El tercero y cuarto fueron nulos, al igual que el sexto.

Esta es la primera competencia oficial del año en la que participa la medallista olímpica quien había estado en concentración en Cuba y Barcelona y que buscará repetir el título conseguido en 2018 con 6,80 metros en el salto largo y 14,56 metros en el triple salto.

De este modo, Ibargüen empieza a liderar la tabla de clasificación en busca de las finales, las cuales se realizarán en agosto y septiembre en Suiza y Bélgica, respectivamente. El top 3 lo completaron la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk con 6.74 metros y la australiana Brooke Stratton con 6.73 metros.

La próxima parada de la Liga Diamante 2019 se realizará el 18 de mayo en el Estadio de Shanghái en China.