presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Chilena

SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA

Isabella Echeverri confirma que jugará en Europa

La jugadora de la Selección Colombia hace parte de un nuevo microciclo de cara a los Panamericanos y aseguró que no estará en la Liga Águila Femenina.

Isabella Echeverri, una de las referentes de la Selección Colombia Femenina, ya tiene definido su futuro. Aunque evitó confirmar el club en el que estará la próxima temporada, aseguró que jugará en el exterior. "Todavía no puedo decir el equipo, pronto les digo (risas). Es en Europa", expresó la jugadora de 24 años en diálogo con los medios de comunicación durante un nuevo microciclo de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

También se refirió a la preparación para estas justas deportivas, en las que la 'tricolor' tendrá como rivales del Grupo A del torneo de fútbol femenino a México, Jamaica y Paraguay. Isabella sueña con un Mundial en Colombia y esa posibilidad se puede dar en cuatro años.

Tomando ritmo: "Estamos muy felices de representar al país. El grupo está muy fuerte. Hemos trabajado sobre las debilidades que vimos en los dos primeros ciclos y pensamos que vamos a hacer una gran presentación en los Panamericanos. Al principio la debilidad mayor era la parte física porque la mayoría veníamos sin ritmo. Nos hemos preparado en eso y la cohesión de grupo".

La ausencia de Colombia en el Mundial: "Estuve en la inauguración del Mundial y fue un montón de sentimientos encontrados. Felicidad de estar ahí, pero tristeza porque Colombia no pueda estar presente. Algo tenemos que aprender si no estamos ahí. Es una lección individual que cada una tenía que aprender, tomarnos esto con más profesionalismo, lo que también es culpa de nosotros. Cada una se evaluó y hoy se está trabajando de una mejor manera".

Los rivales en Panamericanos: "Hay que ganarles a todos si queremos ser campeonas, pero pienso que el mano a mano es con México, siempre nos han complicado. Jamaica va a venir de ritmo competitivo de Mundial y tienen unas delanteras muy fuertes, así que todos van a ser muy difíciles".

Análisis del Mundial de Francia: "Me quedo con el orden táctico que mostró Argentina. Tenemos que hacerle fuerza a todos los equipos sudamericanos y Argentina mostró unas ganas y un orden táctico difíciles de vencer. El juego por los costados. La gran mayoría de goles que hemos visto han llegado así y tomar eso para aplicarlo".

Preparación para los Juegos: "Este microciclo ha sido y va a seguir siendo super competitivo. Tenemos alrededor de 5 o 6 partidos con hombres Sub 15 y Sub 17, porque sabemos que los rivales que enfrentamos son rápidos. Debemos tomar ritmo competitivo para que el otro ciclo lleguemos rápidas y con buen toque de balón".

El oro como gran objetivo: "Para eso trabajamos. Soy supremamente soñadora, así que si ya logramos la de plata, vamos por la de oro. Esperamos que así sea".

Posible Mundial Femenino en Colombia: "Es un anhelo con el que me levanto todos los días. Sería increíble tener el Mundial aquí. Sería la cereza del pastel de una generación dorada del fútbol femenino y nos haríamos muy visibles ante el público colombiano, mostraríamos una parte del fútbol femenino que no se ha visto. Es un sueño y esperamos que en marzo se anuncie que Colombia es la sede".

El regreso de la Liga Femenina: "Muy feliz. Se le devuelve el trabajo a muchas futbolistas y muchas personas que están detrás. Es importante proyectarnos a lo que viene el otro año, que sea más larga".

La idea de Abadía: "El profesor Nelson es muy táctico, entonces hemos trabajado la parte defensiva, porque es muy importante mantener el cero y tenemos genialidades adelante que nos ayudan mucho. Mucho fútbol, mucha táctica y mente fuerte".