Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÈRICA

René Higuita elogia a Ospina y la idea de juego de Queiroz

Una de las leyendas de Selección afirmó estar feliz por el fútbol del DT portugués, además prometió cortarse el pelo sí Colombia no es campeona.

Actualizado a
René Higuita elogia a Ospina y la idea de juego de Queiroz

Leyenda e hincha de la Selección Colombia. José René Higuita tiene confianza en que los dirigidos por Carlos Queiroz hagan un gran papel en la Copa América de Brasil 2019. Para el ex-arquero es hora de ganar algo por la calidad de jugadores. Su confianza y amor por el equipo lo llevaron apostar su mayor símbolo, su melena. "Sí Colombia no gana la Copa América me corto el pelo", aseguró. 

Higuita es uno de los jugadores de Colombia que más Copas América han disputado, cuatro en total, además tiene el récord de ser uno de los pocos arqueros que marcó gol. Una leyenda que da un mensaje de optimismo de cara a Brasil 2019, que entiende el fútbol y que sabe lo que significa representar al país.

En un evento realizado al norte de Bogotá, el 'Loco' atendió a los medios, habló de la era Carlos Queiroz, del nivel de David Ospina, de los pocos minutos de James en la temporada, la consolidación de Stefan Medina, su trabajo en Nacional y de Juan Carlos Osorio, nuevo DT de Atlético Nacional

¿Qué apostará Queiroz en la Copa América?: "Yo creo que él está apostando por el buen juego, por la tenencia de balón, le está apostando al fútbol colombiano y al fútbol sudamericano con buenos jugadores. En nuestro fútbol mantienen el 4-2 y esos dos del mediocampo son jugadores fuertes de marca. Nosotros todavía pensamos con quién vamos a marcar, pero no necesitamos marcar si tenemos el balón. Si Colombia no tiene la posesión nos jodimos, nosotros tenemos para defender un resultado desde arriba, pero eso se logra con trabajo. Cuando uno ve a nuestra Selección que tiene un fútbol moderno, hay que apoyar la valentía de ese técnico".

David Ospina con pocos minutos: "En algún momento en el Valladolid me pasó algo similar, pero es que el trabajo es igual o más. Uno lleva un ritmo de competencia, David llega con un ritmo muy bueno, termina una temporada en Italia y por algunos problemas personales llega antes. Él en la parte mental es muy fuerte, es un jugador que quiere salir adelante, que sabe de la responsabilidad que tiene y aprovecha ese momento para trabajar lo que no se puede hacer en competencia. Tenemos la mayor confianza en él. El jugador profesional cuando no juega trabaja más, eso depende de la mentalidad y David es muy fuerte".

Renovación del arco de la Selección: "Todo llega a su debido tiempo. Tenemos que exprimir a David Ospina lo máximo posible, es un excelente arquero. No había tenido la oportunidad de trabajar con él y cuando lo hice dije: 'Hay David para mucho rato'. ¿Cuántos años tiene David para empezar a pensar en renovación? No hay afán. Todo a su debido tiempo".

Colombia, favorita del grupo: "El grupo de Colombia no es fácil, pero es fútbol y lo hemos visto en este semestre hasta en el fútbol colombiano, los favoritos no han llegado. Empezamos en el fútbol europeo donde damos siempre favoritos al Barcelona y al City, en el torneo local también se hablaba de una final entre Millonarios - Tolima o Millonarios - Junior y calladito se metió el Pasto. En el grupo de Colombia los favoritos son Argentina y nuestra Selección. Nosotros en algún momento jugamos y no teníamos lo que hoy tiene Colombia y es tener esa experiencia y jugadores en los mejores equipos del mundo, empezando por James".

El sistema de juego que propone Queiroz: "Siempre confió en mi Selección gane o no gane y soy optimista. Estos muchachos pueden hacer cualquier estilo de juego por las condiciones que tienen. A veces los técnicos no arriesgamos y no tenemos muchos tiempo para trabajar un sistema táctico, pero tenemos estos jugadores que están en Europa, allá se juega de esta manera y muchas veces casi que con cinco en ataque y tres en la zona defensiva, siempre pensando en el balón. Esperemos que con estos jugadores que tiene la Selección puedan darnos muchas satisfacciones, deseándole lo mejor en esta era a nuestro técnico. Quiero invitar a todo el país a que le den esa confianza. Jugar de esta manera no es fácil".

Stefan Medina, mejor con Queiroz: "El punto de vista sobre Medina, es lo que nos pasa a todos, no somos medallita de oro, hay aficionados que lo quieren y otros que no. Él es un jugador que ya ha mostrado todo el potencial que le pueda dar a la Selección, lo que pasa es que los que no lo quieren están esperando el error, pero el fútbol es de errores. Por eso siempre hay que cobijar a nuestros muchachos, nadie se quiere equivocar. El fútbol maneja muchas energías y esas energías las estaba recibiendo Medina, pero es un muchacho fuerte y cada tres días tiene la oportunidad de volver a levantarse".

Llegada de Osorio: "El sueño de Osorio es dirigir la Selección Colombia, esperemos cuando el fútbol le dé esa oportunidad. Por el momento hay que aprender de él. La gente lo quiere. Yo creo que el proceso de la segunda Copa Libertadores inicia con Osorio y termina con el maestro Rueda . Cuando hubo críticas a Osorio dije: 'dejenlo trabajar', tiempo después todo el mundo empezó hablar de Atlético Nacional. Estamos felices que haya regresado y tenemos mucho optimismo hacia el futuro".

James Rodríguez y sus pocos minutos en la temporada: "James está por encima del bien y del mal, es un ganador. Si está en su mejor momento bienvenido. Si las cosas no salen, él sabrá reponerse y Colombia sabrá entender. Esperamos lo mejor de James, el mejor jugador que tiene en estos momentos nuestra Selección Colombia".

René Higuita elogia a Ospina y la idea de juego de Queiroz
10
James