Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO ÁGUILA

Cortuluá vence por la mínima a Pereira en final del Torneo Águila

El equipo de Mayer Candelo fue más efectivo y logró la victoria (2-1) con goles de Sebastián Herrera y Juan Camilo Roa. El descuento fue de Diego Álvarez.

Actualizado a
Cortuluá venció 2-1 a Pereira y se llevó los primeros tres puntos en la final del Torneo Águila.
Twitter Cortuluá

Cortuluá y Deportivo Pereira se dieron cita en el Doce de Octubre para disputar los primeros 90 minutos de la gran final del Torneo Águila I -2019. Con una gran cantidad de hinchas en las gradas, los locales pretendían sacar ventaja y viajar a Pereira el próximo lunes con la tranquilidad de un buen resultado. Por su parte los dirigidos por Craviotto tenían la misión de no perder para cerrar con su gente el campeonato de la segunda división en nuestro país.

Con el balón pegado al suelo y aprovechando la velocidad de sus laterales comenzó el partido el cuadro de Mayer Candelo. Pasados los 20 minutos una presión alta de los locales generó el error en salida de los 'matecañas'. Jaime Córdoba filtró el balón para Sebastián Herrera que remató a la salida del arquero Harlen Castillo. Antes del descanso los del corazón del Valle tuvieron para aumentar, pero en esta ocasión el guardameta visitante le ganó el duelo a Mateo Puerta.

Corporación Club Deportivo Tuluá

Segundo tiempo

Recién comenzado el complemento se dio uno de los goles más bonitos de los cuadrangulares. Juan Camilo Roa tomó el balón después de una falta de Sebastián Puerta sobre Jaime Córdoba. El volante marcado con la camiseta 25 se notó confiado desde el principio y le pidió el favor a su compañero que le dejara cobrar el libre directo. Tres pasos, remate con ubicación y sin mucha potencia, para poner a celebrar a los hinchas tulueños.

Cuando mejor jugaba el local e intentaba aumentar la diferencia apareció el experimentado goleador Diego Álvarez. El capitán del conjunto Matecaña se levantó en el área y remató de cabeza ante un buen centro de Mauricio Casierra. Esta anotación le dio impulso a los dirigidos por Craviotto que buscaron el empate que no alcanzó a llegar.

"Veo al Cortuluá cabizbajo pese a conseguir la victoria"

Edwin Movil

El primer campeón de la segunda categoría se conocerá el próximo lunes 10 de abril, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, a las 7:30 p.m.