Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Colombia, Argentina, Paraguay o Catar ¿Qué equipo es más caro?

Las diferencias de valor en la zona B de la Copa América son bastantes amplias. Estas son las cifras de los 4 planteles.

Actualizado a
Selección Colombia
RAUL ARBOLEDAAFP

El 15 de junio arrancará el grupo B con los duelos entre Colombia - Argentina y Paraguay - Catar. una zona que llega con varios cambios en los equipos sudamericanos y con la expectativa de ver al campeón de Asia como invitado. Sin embargo, las diferencias entre estos equipos se empiezan a notar en el aspecto económico y el valor de sus plantillas.

La 'Albiceleste' tiene amplía ventaja sobre los otros tres equipos, mientras que los asiáticos llegarán a Brasil con una nómina de un precio muy bajo, según lo establecido por Transfermarkt. En la Selección los golpes más duro son las desvalorizaciones de James Rodríguez y Falcao en los últimos meses.

Valorización del grupo B

EquipoValor *Jugador más caro
Argentina

668.2

Lionel Messi (160)
Colombia302.65James Rodríguez (50)
Paraguay76.05Miguel Almirón (20)
Catar16.975Akram Afif (3.5)

*Precio en millones de euros

Argentina, el equipo mejor valorado

Los dirigidos por Lionel Scaloni llegan con un equipo joven y una generación que quiere consolidarse. Pero su precio se ve influenciado especialmente por sus grandes referentes: Messi (160 millones de dólares), Dybala (85) y Agüero (75), quienes lideran el top 3 del grupo A. Su valor total es de 668.25 millones de euros.

Colombia, en segundo lugar

La Selección vale casi la mitad de Argentina. Los de Queiroz tienen un precio total de 302.65 millones de euros, en el que se destacan varios aspectos. Primero el de James Rodríguez, quien sufrió la peor desvalorización de la Bundesliga en el último mes, bajó su precio en un 23% y ahora vale 50 millones de euros. Sin embargo sigue siendo el mejor de Colombia, seguido por Davinson Sánchez (45), Duván Zapata (40) y Mina (30).

Falcao fue otro jugador que perdió valor en el último mes, pasó de 12 millones de euros a 10 millones.

Paraguay y Catar, los más bajos

Lejos de Colombia y Argentina están los otros dos equipos del grupo B. Paraguay tiene pocos jugadores en ligas importantes y su costo apenas llega a los 76.05 millones de euros. Siendo Miguel Almirón, volante del Newcastle, el más caro con un precio de 20 millones.

En cuanto a Catar su costo es mucho más bajo, tan solo es de 16.975 millones de euros. El equipo asiático apenas cuenta con tres jugadores que superan el millón de euros y eso afecta su valor total. Su futbolista más caro es Akram Afif, delantero de 22 años que juega en el Al-Sadd S, con un precio de 3.5 millones de euros.

El XI más caro

En total el grupo tiene un valor de 1.063 millones de euros, sumando a los 92 jugadores de las cuatro selecciones. Pero este sería el XI más caro, en el que solo hay futbolistas de Colombia y Argentina.

Arquero: Franco Armani (7,5 millones de euros).

Centrales: Davinson Sánchez (45) y Yerry Mina (30).

Lateral derecho: Santiago Arias (20).

Lateral izquierdo: Nicolás Tagliafico (25).

Volantes: Leandro Paredes (35,00), Giovani Lo Celso (40) y James Rodríguez (50).

Delanteros: Lionel Messi (160), Sergio Agüero (75) y Paulo Dybala (85).