MILLONARIOS

¿Quién es Jefersson Martínez, el arquero que llegaría a Millos?

El arquero de 25 años fue uno de los destacados del semestre en el Envigado. Martínez es hecho en la cantera de héroes, de donde salieron James, Guarín y Mateus.

0
Jefferson Martínez estaría muy cerca de ser arquero de Millonarios

Millonarios ya prepara el plan de fichajes para la Liga Águila II. Jorge Luis Pinto busca reforzarse en cada línea y empezaría por el arco. Aunque todavía no es oficial la salida de Wuilker Faríñez, lo más seguro es que grandes ofertas lleguen al club, después de la Copa América.

Millonarios ya tendría un acuerdo con Envigado por Jefersson Martínez según pudo conocer AS Colombia. El portero nacido en Arboletes, Antioquia, sería presentado la próxima semana e iniciaría trabajos con el equipo azul.

¿Qué características tiene Jefersson Martínez?

Ágil, rápido y seguro en los cortes aéreos. En el uno contra uno también es fuerte ante los delanteros. Sus 1.85 cm de estatura lo ayudan achicar y a posicionarse bien en el arco. Con 25 años sería su primera experiencia fuera del Envigado. El antioqueño es líder y le gusta hablar constantemente con su defensa. En el equipo naranja llevó la cinta de capitán algunas veces.

Jefersson Martínez tiene una característica importante que habría gustado a Jorge Luis Pinto y es su juego con los pies. En Envigado con Eduardo Lara apostaban por jugar con líneas adelantadas y el portero es fundamental en esa función. Tiene buena visión de juego y sus pases el 70% son acertados.

Este semestre con Envigado jugó 1800 minutos en 20 encuentros. Recibió 20 goles y logró estar en el top 2 de los porteros de Liga que más capturaron el balón y no dieron rebote. El antioqueño hizo un total de 15.

Martínez también entró en el top 5 de los porteros con más atajadas, logró 66, al igual que Wuilker Faríñez.

Su carrera profesional

Jefersson Martínez tiene 25 años de edad. Es hecho en la cantera de héroes del Envigado. Compartió con Breiner Castillo, portero que lo ayudó a potenciarse. En 2011 debutó como profesional en Copa Colombia. Ha jugado 131 encuentros. Hasta 2016 logró consolidarse en el equipo naranja. Lleva cuatro años mostrando su calidad y espera seguir igual para el reto de ser portero de Millonarios.